jueves, 4 de mayo de 2017

EL MÓVIL CREA ADICCIÓN



EL MÓVIL CREA ADICCIÓN
CRIS COVO GÓMEZ
El mal uso del móvil está creando trastornos serios en esta sociedad, cambios de comportamiento que ya no van sólo en detrimento de las relaciones interpersonales, sino que se manifiestan como verdaderas patologías y trastornos. Desde hace unos años, los expertos vienen advirtiendo del peligro de estar en contacto con la red eléctrica, ya que se ha comprobado que la electricidad produce cáncer. Los síntomas se manifiestan con el desorden en las células de nuestro cuerpo que empiezan a alterar su normal funcionamiento llegando al proceso que conocemos como “metástasis”.
Así resulta ser que algunos hombres suelen llevar el móvil en el bolsillo del pantalón, cosa totalmente impensable hace treinta años, ya que estos dispositivos aún no se conocían, con el consiguiente riesgo de padecer en el futuro de cáncer de próstata, por el peligro de radiación que existe en la zona donde se suele colocar.
También se han detectado otro tipo de desórdenes como trastornos neurológicos que afectan mucho a los adolescentes.
El móvil resulta hoy en día una herramienta indispensable por el abanico de posibilidades que nos ofrece: hacer y recibir llamadas, enviar mensajes, pagar facturas, buscar cosas en Internet… si usted trata de quitarle el teléfono a un chico, éste va a sufrir irremediablemente un proceso de ansiedad, ya que la generación actual no concibe la vida sin él. Se le exigiría un sacrificio tan grande a este muchacho si le pidiésemos que se abstuviera de tocarlo durante un día, que nos daríamos cuenta de cuál es realmente el nivel de dependencia que nos está creando.
Seamos más conscientes en el uso de aparatos eléctricos, que nos ayudan por un lado y nos contaminan por otro. La nube eléctrica en que andamos envueltos amenaza nuestra salud y no nos damos cuenta de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores