viernes, 26 de mayo de 2017

EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA 2017



EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA 2017
Un mes de actividades culturales y gastroenológicas para todos los públicos en Aguere

Presentado el programa y cartel de la sexta edición del “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna” en la Casa de Los Capitanes en el Ayuntamiento de La Laguna con la presencia del Sr. Alcalde, D. José Alberto Díaz, la concejal de Educación, Juventud y Fiestas, Dª Atteneri Falero, el Presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tacoronte-Acentejo, D. Esteban Reyes, el representante de la entidad financiera colaboradora Cajamar, D. Fernando Díaz, y el artista del cartel, D. Víctor Jaubert.

A las puertas del verano, vuelve Tacoronte-Acentejo a la ciudad de Aguere con una nueva propuesta para todos los consumidores en el año del 25º aniversario de la denominación de origen pionera en Canarias. Un amplio programa de actividades con propuestas para todas las edades y en distintos horarios. En esta ocasión, el programa, además de desarrollarse en el centro de la ciudad, también llega a los núcleos de Bajamar, Las Mercedes y Los Majuelos con distintas propuestas culturales y gastronómicas.

Destaca en el mismo la exposición itinerante que llega en esta ocasión a La Laguna denominada “25º Aniversario Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo” que estará ubicada en la Casa de Los Capitanes hasta el 15 de junio. Igualmente, destacar la presencia del historietista barcelonés J.L. Martín –de la revista El Jueves– en colaboración con Librería Lemus, que estará firmando ejemplares de su obra los días 8 y 9 de junio en la citada librería. La exposición “Fantastic Plastic”de ilustraciones de Domingo Ayala en la tienda vintage Plastic People, el monólogo con showcooking de Atxe Menalbert en el EliRomm Café, la sesión de ópera “Tosca” en Multicines Tenerife; además de múltiples propuestas gastronómicas y enológicas repartidas a lo largo del territorio municipal con protagonismo absoluto de los vinos de Tacoronte-Acentejo.

El jueves 22 de junio tendrá lugar el “Acto conmemorativo del 25º Aniversario de la D.O. Tacoronte-Acentejo” en el Teatro Leal, momento en que se homenajearán a los impulsores y pioneros de la denominación de origen; en dicho acto se contará con una nueva propuesta audiovisual de Aarón Gómez para Tacoronte-Acentejo y una actuación musical de Caco Senante. El mes se cerrará con la ya tradicional celebración de “SanBetinto” el viernes 30, con el montaje típico de tapas y vinos Tacoronte-Acentejo bajo la influencia de los acordes más recientes de pop-rock hispano.

Colaboran en esta edición los siguientes locales laguneros: Librería Lemus, EliRomm Café, Multicines Tenerife, Restaurante Los Tarajales, Restaurante Casa Domingo, Malvasía Enoteca, Tienda Plastic People, Casino de La Laguna, Taberna el Remojo, Taberna Ossuna, Taberna Santo Domingo, Tasca La Topa, Taberna El Cochino Negro, Mesón La Hijuela y Makro La Laguna. Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Viña Norte, Cráter, Balcón Canario, Domínguez, Marba, La Palmera, Viña Estévez, Presas Ocampo, Humboldt, El Mocanero, Huerta del Obispo, Aleyda e Híboro.

Con esta iniciativa, Tacoronte-Acentejo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, propone una buena muestra de sus grandes vinos para todo el mes. Un programa con el que recordamos siempre que apostando por el consumo de nuestros vinos se contribuye a mantener el viñedo, principal fuente de nuestro paisaje agrario actual.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario