miércoles, 1 de marzo de 2023

LIANTES

LIANTES

JOSU AIZPURUA

Me dice el facha que se sienta en nuestro banco del parque, al que le ha sobrevenido un exacerbado amor ukraniano:

-        Qué ¿Cuándo te vuelves a Moscú?

¡Pero que liantes son!

No les conviene decir que Putin rige un gobierno de ultraderecha y lo hace desde el más absoluto Régimen capitalista ultraliberal, pero, sin raíces democráticas. Y nos lo adjudican a la izquierda.

Olvidan que Putin abjuró de los Soviets, las falsas celebraciones de sus éxitos, que los hubo y grandes, suenan a hueco.

Yo si fuera ahora a Moscú correría más peligro que en el Madrid Ayusista. Mi pancarta de “NO a la Guerra” molestaría en ambos lados.

Como no recibo consignas de nadie, y menos regalos, digo lo que quiero, pero no me desplazo sin cuidados.

No puedo disfrutar de mi última etapa con tranquilidad, sabiendo que ancianos como yo sufren por Ukrania y me temo que es por la ambición gringa de acabar con Rusia a la que un sátrapa ha conducido al desastre. Los hiper-ricos occidentales se han demostrado más efectivos que los rusos y ya les han quitado todo su mercado europeo.

Cuando se repartan el Mercado, la guerra terminará, pero no antes.

Millones de eslavos de ambas fronteras, los más pobres e indefensos, habrán perecido por el grandísimo error de Putin de no adaptarse al siglo XXI. La guerra, estaba ya amortizada y eran otros los instrumentos de posesión, pero, los fabricantes de armas vieron en él su oportunidad.

Pero los Oligarcas, La Casta, tienen un dominio absoluto de la comunicación y los medios abducidos a su propiedad, relatan una “guerra” de victorias ukranias (¿) y siguen echando leña al fuego. A Europa y su proyecto fundacional de los mercaderes del acero ya lo sepultaron. Vivero de Lobbys, nido de corruptos, insignificancia geopolítica, hace seguidismo gringo sin ser consciente de su declive. La estrategia OTAN de acabar con Rusia se asentó en su seno.

¿Cómo se puede decir que Rusia no es Europa? Siempre fue pilar fundamental del destino europeo, y fuerza de choque que impidió su asimilación por el fascismo.

Hoy ya no está dirigida Europa por mentes patrióticas y de futuro. Borrell es un ejemplo negativo. El aluvión de lobistas, abduciendo siglas e ideologías, chapotea en el pesebre europeo por donde se van los futuros del saber Humano que en sus orillas encontró iluminación para progresar.

Ya Europa no es nada geoestratégicamente, que, si malo es, lo peor es su nulidad ideológica, donde ya sus pensadores han pasado al olvido e incluso sus hallazgos pasan por ser cosas del pasado. Filósofos y pensadores alternativos, e incluso Marx son ya pasto de las cabezas vacías que rigen el Mundo al son de su Amos

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario