jueves, 23 de marzo de 2023

SÍ SE PUEDE PROMUEVE LA CONCIENCIA SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN TRES MUNICIPIOS DE TENERIFE

 

SÍ SE PUEDE PROMUEVE LA CONCIENCIA SOBRE LA SOSTENIBILIDAD EN TRES MUNICIPIOS DE TENERIFE

Buenavista del Norte, Puerto de la Cruz y Tacoronte dedican varios días de finales de marzo a sensibilizar y mostrar con hechos prácticos los beneficios de la economía verde

Sí se puede promueve la conciencia sobre la sostenibilidad en tres municipios de Tenerife desde este jueves, 23 de marzo, hasta el domingo 26. La agenda de este fin de semana en el norte de la isla está marcada por acciones destinadas a sensibilizar y mostrar con hechos prácticos los beneficios de la economía verde en Buenavista del Norte, Puerto de la Cruz y Tacoronte, a partir de la gestión de concejales de Sí se puede en los gobiernos municipales.

El impulso de la sostenibilidad, la defensa del territorio y del medioambiente, la promoción de la economía verde son algunas de las líneas generales del programa de transición ecosocial que defiende Sí se puede, con la perspectiva puesta en el protagonismo de la ciudadanía y su trabajo conjunto con las instituciones.

“No se trata solamente de cuidar el paisaje y los espacios naturales, se trata de cambiar el modelo general en el que se dan la vida natural y las condiciones sociales en nuestra sociedad, para que la actividad económica no vaya separada, incluso, en contra, de nuestro único hogar, nuestra tierra, y para que la población sea sujeto protagonista de la transformación de las relaciones que mantenemos con el medio natural”, explica la candidata de Sí se puede al Cabildo de Tenerife, Carmela Díaz Vilela, actualmente concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Tacoronte, que también asume, entre otras responsabilidades, las relacionadas con el desarrollo del sector primario, los residuos y el cuidado de montes, parques y jardines.

Desde la perspectiva de Sí se puede, no basta con que las administraciones públicas desplieguen un trabajo institucional que garantice la ejecución de las políticas necesarias en materia de sostenibilidad. “Necesitamos conciencia entre la ciudadanía y promover la ética empresarial para que la sostenibilidad no sea solo una cuestión de programas políticos, sino un fin compartido por toda la sociedad; nos jugamos el futuro del planeta, de nuestras islas y la vida de las próximas generaciones”, apunta Díaz Vilela.

“Estos encuentros nos permiten acercarnos a todo tipo de público –asegura la candidata insular de Sí se puede –. Nos dirigimos a toda la población, con un formato lúdico y educativo porque es clave para que la sensibilización llegue al máximo número de personas posible y para que esa sensibilidad se convierta en conciencia”. Al mismo tiempo, las acciones prevén un diálogo constante con las empresas que encarnan distintos sectores productivos en los municipios. “Creamos una cita anual porque esta continuidad nos permite dar apoyo a las empresas que apuestan por un progreso sostenible, que acuden cada año a este espacio en busca de información, asesoramiento y aprendizajes para orientar su labor acorde a los criterios de sostenibilidad; la ética empresarial es fundamental para un progreso de futuro que nos permita la continuidad real local y global”, concluye Díaz Vilela.

Programas

En Buenavista del Norte, las I Jornadas de Economía Verde y Sostenibilidad se desarrollan los días 24, 25 y 26 de marzo, organizadas bajo la dirección del alcalde, Antonio González Fortes, y la concejala de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora. El programa incluye la presentación de ponencias a cargo de personas expertas en la Casa de la Cultura el 23 y 24 de marzo por la tarde; el sábado 25, de 10:00 a 18:00 horas la Feria de Empresas Sostenibles cuenta con la participación de 25 empresas que impartirán microcharlas y aportarán información sobre su trabajo con el enfoque de la sostenibilidad. La parte lúdica de la agenda se completa con talleres para toda la familia a cargo de Alessandro Ferrato actuaciones del verseador Yeray Rodríguez y Hermanos Thioune, la tarde del 25. El acceso es gratuito hasta completar el aforo, que es limitado.

En Tacoronte, la I Feria de Sostenibilidad, organizada por la concejalía que dirige Díaz Vilela, convoca el sábado 25 de marzo, de 10.00 a 19.00 en la plaza del Cristo diferentes talleres y actividades para informar cómo mejorar las acciones individuales para ayudar a preservar el planeta. Se incluyen espacios informativos, de venta de productos y talleres. Para participar en las actividades se requiere una inscripción previa a través del teléfono 690 970 748 o por mensaje de correo electrónico enviado a tacoronteactua21@gmail.com.

En Puerto de la Cruz, la Concejalía de Ciudad Sostenible, bajo la dirección de David Hernández, organiza la II Feria sobre Cambio Climático y Agenda Urbana. El programa ofrece, entre otras actividades, cuentacuentos, demostraciones culinarias sobre cocina sostenible, el documento y la exposición fotográfica de Francis Pérez sobre los fondos submarinos del municipio y un debate sobre Crisis Climática con integrantes del espacio de reflexión ciudadana Habla Canarias.

Nota: Se adjuntan fotos de la portavoz.

 

Saludos, Comunicación Sí se puede.

Para más información

Gabinete de Comunicación: 656 385 471.

https://sisepuedecanarias.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario