viernes, 14 de octubre de 2022

12 DE OCTUBRE CINISMO COLONIALISTA O RESISTENCIA Y LUCHA

 

12 DE OCTUBRE CINISMO COLONIALISTA 

O RESISTENCIA Y LUCHA

FRENTE CANARIO

El doce de octubre tiene tres connotaciones diferentes:

Para Canarias y Latinoamérica representa una jornada de resistencia y lucha de los pueblos originarios Guanche, Inca, Azteca, Maya, Charrúa, Mapuche y otros muchos pueblos contra la sangrienta cruz y la espada que se impuso en Canarias a partir del año 1402 y en el Caribe en 1492 con la llegada del Portugués Cristóbal Colón a las costas de República Dominicana.

Para Guinea Ecuatorial representa el fin de una larga época de colonización. Después de haber sufrido en sus propias carnes la opresión colonial de España, la esclavitud, la miseria, la explotación y la evangelización forzosa. El pueblo de Guinea Ecuatorial se alzó finalmente contra la dominación colonial y el 12 de octubre de 1968 gracias a los valientes nacionalistas guineanos y la presión de la Unión Soviética, Siria y Polonia ante la Asamblea General de la ONU lograron finalmente expulsar a España de Guinea Ecuatorial y el pueblo guineano restauró la soberanía robada.

Para España representa una jornada de gloria y de fiesta nacional. Este país, cuya puntuación democrática se encuentra al mismo nivel que Qatar, celebra el asesinato y masacre de 20.000 guanches y 94 millones de nativos de América Latina. Osea este país celebra el aniquilamiento de millones de seres humanos y de sus culturas originarias. ¿¿¿Pero qué nos podemos esperar de un país que mantiene sometidas a Canarias, Ceuta y Melilla, colonias en África anexadas a su propio territorio nacional y en contra de la Legislación Internacional Vigente y en contra de la voluntad de los pueblos de esos territorios??? ¿¿¿ Qué se puede esperar de un país que reprimió con fuerza bruta policial al pueblo catalán que el día 1 de octubre de 2017 iba a votar en un referéndum para separarse de España??? ¿¿¿Qué se puede esperar de un país que le niega al pueblo canario su libertad y aprender su cultura, historia, geografía e idioma Amazigh??? ¿¿¿ Qué se puede esperar de un país que le robó toda la madera a Guinea Ecuatorial dejando al país prácticamente devastado????¿¿¿ Qué se puede esperar de un país que acosa, persigue, maltrata, asesina y practica el racismo institucionalizado contra los inmigrantes africanos tanto en las colonias como en su territorio nacional???

La celebración del 12 de octubre representa la exposición más exacerbada del cinismo que emana de la mano de hierro con la que España somete a sus colonias y a su propio pueblo.

Ante esta cuestión el FLNAC expresa lo siguiente:

 

NOS SUMAMOS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE EN ESTA JORNADA DE RESISTENCIA.

 

FELICITAMOS AL HERMANO PAÍS Y PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL EN EL 54 ANIVERSARIO DE SU INDEPENDENCIA.

 

CONDENAMOS QUE EN NUESTRA PATRIA CANARIA LOS PARTIDOS ESPAÑOLES Y FALSO NACIONALISTAS MALGASTEN EL PRESUPUESTO PÚBLICO PARA PONER BANDERAS Y ELEMENTOS COLONIALISTAS DE ESPAÑA EN LAS CALLES DE NUESTRA PATRIA GUANCHE YA AFRICANA.

 

EXIGIMOS EL FIN INMEDIATO DEL COLONIALISMO ESPAÑOL SOBRE CANARIAS,  CEUTA Y MELILLA.

 

EXIGIMOS AL PAPA FRANCISCO Y AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE PIDAN PERDÓN POR LA BRUTAL CONQUISTA Y EVANGELIZACIÓN DE CANARIAS.

 

VIVA CANARIAS LIBRE.

 

VIVA EL FRENTE DE LIBERACIÓN NACIONAL DEL ARCHIPIÉLAGO CANARIO.

 

ABAJO CON EL COLONIALISMO.

 

ABAJO CON EL NEOCOLONIALISMO.

 

ABAJO CON EL IMPERIALISMO.

 

LA LUCHA CONTINÚA.

 

HASTA LA VICTORIA FINAL.

 

PATRIA GUANCHE O MUERTE.

 

VIVIREMOS Y VENCEREMOS.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Secretario General.

 

Frente de Liberación Nacional del Archipiélago Canario.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario