domingo, 30 de octubre de 2022

LA LAGARTIJA

 

LA LAGARTIJA

JOSU AIZPURUA

Mi exsuegra, campesina haitiana, creía con furor que los murciélagos eran ratones voladores. Desde esa óptica podemos creer que los cocodrilos son lagartijas bien alimentadas.

Desde 1978, los cocodrilos del 36 han tomado la apariencia de lagartijas mal alimentadas por el pesebre institucional del que PPSOE deja muy malos restos que en lo doctrinal no convence a los nostálgicos del fascismo y el botín, por lo que, en clandestinidad, se preparan siempre para la revolución pendiente, que con algún carguito siempre abortan los beneficiados del PPSOE.

Vayamos jubilosos al matadero de electoral en la que las lagartijas mostrarán sus colmillos y descubriremos que son los cocodrilos de siempre, los que nos llevan siempre al desastre “nacional” lejos de Europa, la evolución, y el sentido común para reconocer nuestra Plurinacionalidad, Gibraltar y nuestra ruina.

¿A dónde nos quieren llevar; de nuevo a la Desbandá y a Gernika?

Pues eso es lo que hay tras los brazos en alto de las lagartijas que hoy  ya son realmente cocodrilos hambrientos.

Las mentiras de los españoles que con moros, fascistas italianos y nazis atacaron a su gobierno y a los leales españoles, ya no pueden ser camuflados y en cualquier rincón de Internet aparece la barbarie de los que hoy pretende fusilar a 26 millones de sus conciudadanos; hoy como ayer.

Nada nuevo bajo el sol, y lo mismo que en el 35 hoy ciudadanos inmersos en el culto a la personalidad, la suya, juguetean con el futuro, aparentando, postureando, y chaqueteando por su interés. No ven a las lagartijas medrando y cuando vean sus colmillos; ya será tarde.

El fascismo crece a base de la imbecilidad de sus enemigos, que lo aceptan como uno más en el camino de la Democracia.

Y no es así. Su pensamiento es antidemocrático, aunque de lagartijas lo disimulan, pero ya en el Poder: excluyen a todos los demás. Pensamiento Único, mando único retrógrado y represivo. Crecen cortando las cabezas de los demás. Una década de Poder les sirve para deformar generaciones.

El españolismo castellano lleva siglos apagando la realidad Plurinacional en base a la Unidad que consideran mejor que la realidad, realidad que no quieren ver pese a que la ciencia y el progreso la presentan como alternativa.

El cocodrilo PPVOX nos sonríe y vemos sus colmillos, pero la corta pensante no reacciona y no se apresta a unir sus votos en una antifascista, la que sea con tal de evitar que nos coma el cocodrilo. Ellos declararon la guerra, pero nadie recoge el guante.

El pasado no podemos cambiarlo: ¡pero el futuro SI!

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario