jueves, 17 de febrero de 2022

Sí Podemos Canarias cuestiona al Cabildo por las implicaciones del traslado de la refinería sobre la empresa pública POLGRAN

 

Sí Podemos Canarias cuestiona al Cabildo por las implicaciones del traslado de la refinería sobre la empresa pública POLGRAN

·       David Carballo, consejero insular de Sí Podemos Canarias, advierte que la futura recepción de la refinería en Granadilla “planteará un nuevo panorama laboral y económico para el polígono industrial”.

El consejero insular David Carballo, del grupo Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife, preguntará mañana en Comisión Plenaria acerca de las “posibles implicaciones que tenga el desmantelamiento y posterior traslado de la refinería de Santa Cruz a Granadilla, por lo que pedimos información detallada sobre las consecuencias que esto podría suponer para la empresa pública insular Polígono Industrial de Granadilla S.A. (POLGRAN), tanto a nivel de empleo, como de desarrollo económico”.

 

Carballo declara que “el grupo de Gobierno, a través del área de Desarrollo Socioeconómico del Cabildo, debe dar cuenta de las gestiones que se puedan estar realizando en este sentido, puesto que la futura recepción de una instalación del calado de la refinería supondrá un antes y un después en torno a la actividad del polígono, planteando un nuevo panorama laboral y económico para la zona”.

 

El consejero insular señala que “sabemos por la prensa que la idea es comenzar la fase de desmantelamiento de la refinería el próximo mes de marzo, para posteriormente trasladar los equipos e infraestructuras, como los tanques de combustible, a las instalaciones del polígono industrial de Granadilla”. David Carballo declara que “nos preocupa que toda esta planificación se realice respetando con rigurosidad criterios sostenibles y medioambientales”.

 

Rehabilitación del pabellón deportivo Jesús Domínguez Grillo

 

Por otro lado, el consejero de Sí Podemos Canarias preguntará también al equipo de Gobierno acerca de la implicación del área de Deportes del Cabildo “con la necesaria rehabilitación del pabellón y piscina municipal Jesús Domínguez Grillo, en Arona”. En este sentido, Carballo detalla que “tanto las instalaciones deportivas, como la infraestructura del suministro eléctrico, están obsoletas y precisan de obras de mejora y mantenimiento que garanticen su correcto uso, tanto por parte de la ciudadanía, como del desarrollo de competiciones y entrenamientos deportivos”. A modo de ejemplo, el consejero detalla que “resulta preocupante la forma en la que se está suministrando agua caliente, puesto que se está calentando el agua a través de una instalación de gasoil obsoleta, con la peligrosidad y el riesgo que ello supone, y sin respetar los criterios de sostenibilidad”.

 

Carballo defiende la importancia de que el área de Deportes del Cabildo “coopere con el municipio y se implique en la recuperación de estos centros deportivos municipales, de gestión pública y que resultan asequibles para una parte importante de las vecinas y los vecinos de Arona”.

 

 

 

 

Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

gsipodemoscanarias@cabtfe.es

prensa.sipodemoscanarias.cabtfe@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario