domingo, 13 de febrero de 2022

RESET

RESET

JOSU AIZPURUA

La Casta chicharrera, salió defectuosa; no tiene “reset”.

Nadie se preocupa de ella, y por eso nadie se entera de su incultura, de su necedad, y de su miserable comportamiento, y el de su alcalde pesebrista.

Con lo bien que estaría que, ahora reseteasen, borrasen sus horrendas conductas, y pusieran una estatua al alcalde José Carlos Schwartz, pero ellos cobardes vergonzantes protegidos por testaferros, hacen el egipcio y se ponen de costado.

No hay polémica posible; la Ley dice que; fuera los símbolos franco-fascistas de la ciudad. Y lo dice el sentido común, la UE, y los aliados de la II guerra Mundial.

¿Y para qué tanto esfuerzo si ya todos sabemos lo que pasó?

La ciudad discurría tranquila en aquel día que el chusquero golpista se fue a la isla vecina para secundar a Mola en su Golpe de Estado, sublevando a las tropas de ocupación africana, que ESO es lo que simboliza Ávalos en vuestro monumento.

Y lo hizo, con lo más sanguinario del ejercito y los nativos mercenarios, se presentó en la Península donde el Golpe ya había fracasado, y él que debió rendirse y negociar con el Estado, como Tejero, pero no lo hizo y su espíritu sanguinario le llevo a comenzar una guerra fratricida.

¿Y qué hicisteis vosotros?

Destrozar la ciudad arrebatándole su legalidad, dar rienda suelta a la violencia y la venganza, pues bastaba una boina para matar al vecino incómodo, al que humilló a su novia, al que había proclamado su fe y su esperanza en la República que pretendía acabar con los siglos de explotación y abuso. Os tomasteis la revancha.

Y matasteis a su Alcalde, ejemplar persona que no os secundó y os vengasteis de él. Implantasteis el terror en la ciudad y la venganza, por que aquí NO HUBO GUERRA. Solo hubo el desbordamiento de vuestra inquina y la posición fascista y fratricida de los golpistas.

La ciudad sufrió ya de 40 años de ridículo internacional, sin aceptar la victoria Aliada de la Democracia contra el fascismo. Y mantuvisteis monumentos y odios.

Y llegó la Transición, la derrota de los vuestros, y hasta el rey del franquismo, y el Jefe del Movimiento, chaquetearon y rompieron sus juramentos fascistas y dictatoriales y entraron en la Constitución78, pero vosotros “como falsos canarios”; una menos: os quedasteis en el 77. ¡Ya os vale!

Habéis hecho de Tenerife un reducto de franquismo fascista vergonzante, diciendo algo que no cumplíais, manteniendo el espíritu golpista y negando a vuestros hijos la posibilidad de entender el Mundo desde una óptica democrática, que es lo que toca, y no ese cínico relato anacrónico, de una España que nunca fue, y que hace a los nativos americanos reclamar por un genocidio que nadie reconoce.

Reset, reset ya.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario