viernes, 25 de febrero de 2022

1977

1977

JOSU AIZPURUA

Era el duro 1977 y Enrique Morente ponía en marcha al flamenco andaluz para gritar el lamento andaluz en contra del señorito franquista, y decía que “las nubes se las lleva el viento”.

Pero el viento no sopló con la fuerza debida y hoy el señorito manda en Andalucía y en el Estado con la degeneración del 78 que como PP-VOX-Cs, intenta llevar el Estado 78 y su anhelo de Libertad a las mazmorras de siempre, a la “España” de los ricos a costa de los demás.

De nada sirvió que, en 1986, con un González y los de la tortilla para entrar en la UE, los vientos soplasen libertarios pues una nueva versión hispana se asentó corrupta en el Poder para pactar con el fascismo vergonzante y comenzar el gran engaño a la UE, que incapaces de usar el sistema democrático de uso europeo, llegaron hasta los GAL. Corrupción y corrupción fue la norma de todos los Gobiernos en adelante, y la “omerta”.

No pudo con ellos el “viento”, que amainó poco a poco en el Estado hasta que ya seguros, los fascistas atacaron de nuevo y se aprestan a dar su golpe blando de Estado para que lo poco que el Pueblo consiguió de Libertad, regrese a la casilla de salida, al Orden Viejo que desde Alfonso X y la Inquisición, asola la esperanza popular para enfrentarse a su anhelo de pan, trabajo y libertad.

En la calma chicha del Estado, cae Casado, sin una palabra de “ideología”, sin una polémica sobre VOX y su entrada en Castilla La Vieja adosada a León, sin que el Pueblo, sufrido Pueblo, sepa de que va este asunto que pondrá nuevas caras al PP al servicio de la mano que mece la cuna. Todo por un cazo.

Si los cazos fueran causa; las Instituciones serían desiertos.

Un Jefe de Estado es descubierto con cazos multimillonarios y evadidos, pero no sucede nada, en cambio una minucia de cazito fraternal, declarado y fiscalizado, supone la quiebra del PP y un terremoto social. ¿A quién pretenden engañar?

Se aprestan los gorilas a forzar la regresión, la involución a 1977, la dictadura de la mayoría equivocada, que sale a la calle sin sentido, que sin conocimiento se siente patriota facha, con ello cortando el progreso natural tendente a que la Meritocracia y la Solidaridad llegue a estas tierras, siglos en manos de una Casta endogámica y fascista.

Toca pensar y desenmascarar. La guerra llama a la puerta de Ukrania y la regresión democrática se asienta sobre el Estado78, que ya no es europeísta y progresista, si no obscuro, filofranquista, corrupto, quebrado económica y moralmente. Es un zombi que camina dominado por lo que no se ve, pero se siente.

Descanse en paz Casado y su idea de oponerse a VOX.

Siempre que la Casta apretó el dogal, una juventud concienciada surgió de la nada y rompió las cadenas. Ahora de nuevo surgirá el movimiento de liberación.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario