viernes, 18 de febrero de 2022

SER O NO-SER

SER O NO-SER

JOSU AIZPURUA

¡Que tranquilidad! Me dicen que Margarita llamó a las 3 menos 5 a Putin y le paró la invasión. Ya puedo escribir hoy sin peligro.

(Mi amigo Borja Mari, ya se sacó la comisión de ventas de armas y se retira a Bahamas).

No es baladí la cosa de Castilla La Vieja travestida de Castilla-León, donde el león es ya gato, y les salió un dragón neofascista, o filofalangista, o francoañorante, y hasta en el fondo solo un tocapelotas de salón que busca sus pesebres; como todos.

Pero pone al día el ser o no-ser; bodegón o barbería.

Oficialmente ya somos una “Democracia Imperfecta” que es un torpedo en la base de los marchenistas que se atreven desde su púlpito a masacrar a los que buscamos la “perfección” y sospechamos que ellos quieren la imperfección como agua adecuada en la que nadar a su gusto.

Hay algo oscuro en todo ello. ¿Por qué no salen “a por ellos”, como con los catalanes, cuando la imperfección es del PP, y la de ser o no-ser es de VOX?

El Estado de la UE, no permite ni de lejos la ensoñación de VOX.

Es ya agua pasada que no mueve molino en una sociedad 2022, mestiza, incrédula, sexual evolucionada, cuasi-anarquista en su juventud, diversa y nacionalizada, superado el colonialismo y con la descolonización pendiente. Y a esto de evolución, VOX pretende ponerle la moviola y volver a los tiempos azules donde ondearán banderas victoriosas.

Ello no es lo malo, lo malo es que pretenden que los demás entremos por sus horcas caudinas.

Y como tiene votos, crecientes, nos plantean el Ser o No-Ser: Democracia o Barbería.

Si esto lo fuera, que no lo es, los príncipes togados nos darían su veredicto, que lo callan, y si hablan ya nadie les cree, por lo que nos dejan el asunto a la ciudadanía.

Veamos; el voto es de igual valor en todo lugar, pero Martín Villa y Cía. se aliaron con D´Hondt para que su CDS no tuviera peligro de sorpaso. No son de reflejo democrático los resultados electorales en el Estado español, ni entonces ni ahora.

Pero no son los votos de VOX lo cuestionable, pues son iguales a los demás y con el mismo derecho, y si se les sometemos a un cordón democrático, el error será mayúsculo y ya no seremos “imperfectos” si no “bananeros”.

¿Es “democrático UE” lo que pretende VOX? A mi partido ANV, histórico y con ministro en la república, el juez Garzón lo ilegalizó de un plumazo y lo borró de la política, con argumentos antijurídicos que no pasarían hoy por tribunales europeos. Era la venganza a su inclusión en HB y no en PNV como pretendía la Casta.

¿Por qué no se actúa con VOX para determinar si su ensoñación es conforme a la Democracia UE?

Ser o No-Ser; he aquí el dilema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario