viernes, 15 de diciembre de 2023

¡PLUFF!

¡PLUFF!

JOSU AIZPURUA

Pluff; se espachurró el invento a los 45 años. Ya nada queda triunfante o esperanzado de aquellos convulsos años 78 de tiros, sables y torturas. Pero tampoco queda el constitucionalismo, ni el Juancarlismo, ni la ¿democracia? que a fuer de parecerse a la Orgánica acabó en las mentes oficiales solapada y camuflada, y ellos que nunca la entendieron y fueron acérrimos enemigos, hicieron un “queseyo” que aún padecemos los demócratas.

El territorio de 4 naciones, una Colonia Canaria, territorios africanos excoloniales, y regiones varias, no tiene una Constitución ad-hoc y se maneja con la inadecuada del 78, de vaya usted a saber que origen, pero no de pura democracia UE. 

   

Ese Territorio, que no España, no es “plurinacional”, ni lo fue nunca ni nunca lo será con la misma horma prepotente castellana. La Nación de naciones es el saduceísmo de La Casta para ver si cuela su Nación: la Una-Grande-Libre. Me dirás que presumes y te diré de lo que careces.

La España Política, la otra nunca existió, es una trainera en la que nos han metido a la fuerza y no es nuestro equipo, pero que o remamos juntos o ellos no ganan pues son más. Esto lo han olvidado los catalanes y también los siglistas de nuevo cuño. Primero hacer fuerza juntos para derrotar a La Casta y sus necedades ahistóricas, y luego que cada cual se vaya a su casa, y si hubiera posibilidad de casa común, que yo no veo, hagamos los ajustes necesarios para un Estado S.XXI en la UE, en el que reine la armonía y no los Borbones.

Siempre van arrastrando los pies y ahora quieren reformitas constitucionales cuando la del 78 está por los suelos y a pedazos.

Personal especializado, no es fácil la tarea, a poder ser extranjero y que no nos cante el novio de la muerte en las sesiones, debe ponerse a crear un himno distinto al de los mudos, un trapo que no recuerde al Caudillo, y una Constitución sencilla para que esta vez si la lea alguien. ¿Ven cómo opinan sin rubor los que aún hoy siguen sin leerla?

Este ingenio excepcional, “español, español, español”, en el año 2060 caerá hasta la posición 33, tras ser adelantado por República Checa, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Hungría, Estonia, Turquía, Letonia y Grecia. Se quedará a la altura de Rumanía.

¿Ya lo saben los cantores de Ferraz? Puede que ni les importe pues nunca se creyeron lo de UNA y menos lo de GRANDE.                                                                                                                                                                                                                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario