domingo, 6 de marzo de 2022

PERIODISTA

 

PERIODISTA

JOSU AIZPURUA

 

Foto que publicaba González en su cuenta de Twitter antes de ser detenido 

en la localidad polaca de Rzeszow.

Polonia ha detenido a Pablo Gómez, “periodista”, y le acusa de “espía”: ¿Qué otra cosa hace un periodista que espiar? Primero espía, husmea, y cuando lo tiene claro; escribe. Es lo propio de la profesión ética. Otros, los pesebristas, se limitan a escribir el argumentario que el amo, la Casta, les envían con el sobre.

No conozco a Pablo, ni a su mujer Ainhoa, ni a sus tres hijos, y solo sé que es un nieto de uno de los “niños de Rusia” que acogido como refugiado, como mi madre en Francia,  los salvaron de los bombardeos fascistas. Lo que conozco de su labor periodística me parece muy valioso.

Polonia, siempre Polonia, se salta el sentido común y los DDHH y arremete contra Pablo seguramente porque es ruso y vasco, cosas que no les gustan demasiado.

El encarcelado Villarejo podría contar muchas cosas de periodista espías, pero no es el caso de Pablo. ¿Por qué callan los periodistas hispanos? Es un buen test para descubrir pesebristas.

Salvo Anghel y su BLOG, la prensa hispana y latinoamericana, está abducida por la Casta que impone visiones y límites que hacen imposible la información veraz. La noticia tiene objetividad y opinión y es labor del periodista diferenciar una de otra de forma clara para el lector.

Me parece muy bien la decisión rusa de sancionar al periodista que divulgue noticias falsas de la guerra. No existe esa supuesta “guerra informativa” desde la ética periodística; las cosas son como son.

Y en el bombardeo de la central nuclear Zaporiyia, vemos la muestra de la basura que hoy es el periodismo.

Me cuentan que la central tiene 6 módulos y solo 1 está en funcionamiento pues atiende a Ukrania y los otros 5 destinados a suministrar a Rusia y Bielorusia; estaban apagados. Ver a Prat lagrimear con el peligro de bombardear la central que puede dejar a los enfermos e impedidos sin electricidad; es vomitivo. Al igual que el resto de los informativos que reciben de la misma fuente y cadena.

Esa actitud guerrera informativa de los “demonios rusos y los ángeles ukranios”, es la responsable del bullying en los colegios chicharreros a los niños rusos. Un pasito p´alante y 4 p´atrás.

A informar responsablemente, evitando este dislate; se dedica Pablo.

Pues si hay oligarcas rusos, los hay también ukranios, y en su dominio del territorio se encuentra una gran parte de las razones de la guerra.

Gorbachov (¿héroe o villano?) disolvió el Pacto de Varsovia, pero no exigió la disolución de la OTAN, que se apresuró a absorber los territorios soviéticos desgajados de URSS. Esta es otra de las razones de la guerra.

Rusos y Ukranios son el mismo Pueblo Eslavo, artificialmente enfrentados cuando su destino, juntos o separados, es el de vecinos que buscan la alianza cómplice, o deben buscarla. Culturas similares que “alguien” quiere retorcer.

Ni la UE está atacada, ni hay 3ª Guerra Mundial; a otro perro con ese hueso.

Angela Merkel debiera darse una vuelta por Moscú, pues habla perfecto ruso y entiende sus visiones, y resolvería el tema que con el panadero jacobino y el actor; da muy malas impresiones.

¿Hay algún fabricante de armas frotándose las manos y repartiendo sobres?

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario