sábado, 4 de septiembre de 2021

NACÍ, MORÍ

NACÍ, MORÍ

AIZPURUA tar JOSU Mª

Nací vasco, moriré canario ¡manda güebos! Pues los talibanitos Constitucionales78, así lo han decidido y con 17 cachos y un tronchante sistema de residencia, con solo empadronarse reinventan el ADN y los genes mantenidos por las familias durante generaciones, y un vasco de casherio como yo se convierte en un gofión de pega, pues a la primera Z, se cae la trampa.

Talibancitos míos; su España no tiene base ni sentido.

No tienen dinero para mantener sus faustos autonómicos y las anchoas de Revilla ¿Para qué parlamentitos si luego sale Marchena y los revoca? Este autonoEstado es tan falso que nadie sabe cómo hacerlo funcionar y el equilibrio es imposible pues fue la solución de escape de unos fascistas exaltados que se negaban a la realidad; las cuatro naciones y las colonias.

La DIVERSIDAD Ibérica, es algo imposible de unificar por las bravas. Necesita de diálogos a muchas bandas y de mentes privilegiadas y conciliadoras. Poner a M Punto en su cumbre, es como mandar al gato a por sardinas. Y con Ayuso la catástrofe está asegurada.

Y Canarias colgada de la brocha.

Cuando las peleas dinerarias de los ibéricos se ajustan, lo que sobre; es para Canarias. Nadie pensó en ellos en el 78 y nadie piensa en ellos hoy, y los que menos sus representantes políticos sucursalistas de la fatal idea del café para todos. A Canarias no le dan café, ¡pero, tampoco tiene taza!

Canarias es una RUP de UE o Europa, pero no una Comunidad Autónoma española estilo Murcia, y menos País Vasco.  Canarias está entre la colonización castellano-españolista y el expansionismo marroquí, pero ambos olvidan que en este siglo XXI su condición nacional la hace acreedora de su independencia, lógicamente consensuada con sus referentes, Marruecos, España y UE. Su viabilidad depende del acuerdo.

Es tal la evidencia que no quiero argumentar; piensen.

El colonialismo canario, con sus caciques siervos de la casta, sirve a un número pequeño de supuestos empresarios, que impiden la entrada en el Mercado de potentes empresarios que dotarían a las islas de poder de supervivencia económica y posibilidades de salir del hoyo a su población 5 siglos colonizada, pasando hambre hasta tener que salir en barco de ilegal, y sin esperanza sumidos en la pobreza.

Hoy el joven que se queda en islas es de camarero su horizonte y Kelly en su vejez.

Y si salen, casi siempre triunfan por el mero hecho de que allí; hay oportunidades.

En el mundo capitalista occidental, es el dinero el dios, y con su lógica, las Islas solo vivirán como Andorra o Gibraltar, con una fiscalidad diferente a Madriz, más beneficiosa para que Europa vea positivo el viaje o la residencia Canaria, ¡afortunados! y para sus objetivos económicos.

Seguir con el cuento turístico, cuyos beneficios no quedan en las Islas, es matar la gallina de los huevos de oro y agotando la naturaleza Canaria en beneficio de unos caciques de hostal y casta, que ya llevaron sus huevos a otras cestas.

 Las cosas ya no son iguales; no lo olviden nadie.

En Ceuta, por tres perras, con un Estatuto y libre de fronteras, se acabó el conflicto. ¿Si es la frontera de la UE, por qué no bajan sus tropas a defender “la patria”? je, je. La dejarán tirada en cuanto el sultán apriete un poco con el gringo de comparsa.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario