lunes, 6 de septiembre de 2021

MUTANTES

MUTANTES

AIZPURUA tar JOSU Mª

Nunca débenos olvidar a Darwin, y siglo a siglo sus tesis se imponen como, Ciencia, y es preciso adaptarse a ellas. Las mutaciones, son la base de una Evolución y hoy con el C19 lo tenemos muy presente.

A su luz, la división social en el Estado español es producto de las mutaciones sociales que con el tiempo se consolidan y dan lugar a castas exclusivas que se autodiferencian del resto de sus congéneres; el Género Humano ya no tiene un origen común. Aniquilan a Darwin. Casta y gentuza.

Pero aún apreciando la variación de seres, la elite dominante es solo una mutación de la especie más adquirida que innata, y que pensamos que es en sus signos externos donde cobra realidad, pero no en sus internos donde suponemos una genética común en el rico y en el pobre. Mi colega el antropólogo belga Dr. Iturbigoitia me ratifica en ello.

Pero cuando te llevan a estudiar a Wales en vez de al Insti de la esquina; algo diferente empieza a formarse en tus principios; dios te distingue y el bolsillo del abuelo te protege.

¿Cómo hacer para que todos volvamos a la meta de salida?

Ya en el Estado español, es imposible. Tontos de baba han ocupado los resortes del Poder y donde antaño estaban fascistas inmovilistas, hoy hay cantamañanas de repetición incapaces de comprender que Franco, se adaptaría al 2021 como tantas veces hizo en vida. Hay que soltar el lastre colonial, que no sirve ya de nada, y comenzar el proceso de devolución nacional a Canarias.

Una Península sin rémoras, podría afrontar más fácil la Plurinacionalidad, la República, y una Constitución siglo XXI que hiciera las paces entre muchos. De eso se trata ¿no?

Pero el real problema está en la economía. Hoy se mantiene por la precariedad y los bajos salarios, que patronal y sindicatos avestrucean con batallas épicas por unos euritos, que el coste de vida se come de inmediato. Este Estado no tiene base para sostenerse y se endeuda hasta nuestros nietos y nietas, y en ellas está mi esperanza pues demuestran más sensibilidad que los chicos.

Yo me iré pronto, pero a ustedes, queridos canarios de corazón, les queda una inmensa tarea que cuanto antes la emprendan será mejor y olviden al tolete de las pateras que dice que sin España volveríamos a las pateras para ir a UE, que eso está ya muy visto y de seguir así; las pateras nos comerán a nosotros.

El mismo futuro nacional le espera a Canarias si consigue un lugar bajo el sol, que al resto de la humanidad. Su pasado guanche le augura una resiliencia extraordinaria y el presente turístico un don de gentes necesario para una vida más responsable que la actual de maleta en el vagón de cola.

Vayan pensando que hacer cuando estos colonialistas nos abandonen, que el sultán tiene las redes echadas. Canarias tiene sus costas dependientes de la metrópoli y sus mares del sultán. ¡Pues vaya una autonomia!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario