martes, 21 de septiembre de 2021

“VOLCÁN JEDEY, UN EJEMPLO MÁS DE LA NEFASTA POLÍTICA COLONIAL DE CANARIAS”

 

“VOLCÁN JEDEY, UN EJEMPLO MÁS DE LA NEFASTA POLÍTICA COLONIAL DE CANARIAS”

UNIÓN SOBERANISTA CANARIA.

 

Domingo 19 de septiembre de 2021; era un día normal, familias paseando y disfrutando de un domingo soleado en la playa o las terrazas, tomando el sol en nuestras bellas Islas o simplemente disfrutando de una película o serie, pero a partir de las 15.00 hora canaria, todo cambió.

Una explosión seguida de una columna de humo empezóa  hacer presencia en Cumbre  Vieja en la Isla de la Palma, seguida de un mar de lava y magma rojizos, de repente cientos de miles de canarios y canarias sintonizamos la 7 o Televisión Canaria y nos quedamos perplejos mirando ese espetáculo geológico ofrecido por la naturaleza. Mientras que las televisiones coloniales españolas callaban de forma vergonzosa esta inclemencia climática, nuestra gente ha estado siendo desalojada de sus casas y llevada a polideportivos.

 

Después sale el Presidente de la Metrópoli Española (Pedro Sánchez) anunciando que cancela su viaje a la cumbre de la ONU para desplazarse a la Colonia de Canarias e inspeccionar la contención de la erupción del Jedey.

 

Pero qué se puede esperar de los políticos españoles y sus lacayos en canarias que les importa muy poco los problemas de Canarias y sólo se han dedicado a llevarse a manos llenas las riquezas económicas que se generan en nuestro País Canario a causa del Turismo, qué podemos esperar los ciudadanos canarios de esta política servilista y sumisa a los intereses de España mientras ni siquiera contamos con los medios suficientes ya sean aéreos, marítimos o de equipamiento para contener en el menor tiempo posible y con la eficacia máxima los cataclismos que puedan surgir a lo largo del tiempo, qué podemos esperar de una canarias colonial que no tiene potestad ni para recaudar sus impuestos ni establecer sus directrices económicas para solucionar los grabes problemas sociales y económicos que asolan al tejido socio-económico y socio-productivo de nuestra tierra, qué nos espera al conjunto de los canarios y las canarias con las directrices políticas actuales ¿seguir siendo el burdel de las Oligarquías Españolas y Europeas?.

 

Está claro que el único problema de canarias es seguir vinculada mediante la fuerza de las armas al País Europeo denomidado Reino de España, el cuál sólo vela por sus intereses económicos y conseguir grandes tajadas de beneficios económicos a costa de nuestra vulnerable, intervenida, explotada y monocultivada economía.

 

Esa postura de saqueo y expolio colonial por parte de España no debería sorprendernos puesto que cómo bien dijo el dictador español Primo de Rivera “de las colonias sólo me importa su territorio no sus habitantes”, de ahí que Canarias al ser la colonia más antigua del mundo y la última colonia de España pues poco le preocupe al conjunto de políticos españoles salvo para sacar rédito político antes de las elecciones para o bien ganar al Partido Oficialista de turno o bien asegurarse la reelección.

 

Por ello es que Canarias debe de una vez dejar de ser ninguneada por las políticas coloniales de España, decirle a ese País que nos mantiene colonizado, YA BASTA y tomar el futuro de canarias en nuestras manos.

 

Desde estas líneas y antes de concluir con este artículo me gustaría solicitarles a  todos ustedes que me están leyendo que se muestren solidarios con nuestros compatriotas palmeros y si a ser posible puedan apoyarles con todo lo que necesiten. También me gustaría solicitarle al Sr Ángel Victor Torres que se deje de tanta palabrería y atienda de manera satisfactoria las peticiones de todas las familias palmeras afectadas por el volcán Jedey.

 

Gabriel Domínguez Rodríguez.

 

Presidente.

 

Unión Soberanista Canaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario