lunes, 6 de septiembre de 2021

PRESENTACIÓN DEL LIBRO GENERACIÓN 21: NUEVAS NOVELISTAS CANARIAS

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

GENERACIÓN 21: NUEVAS NOVELISTAS

 CANARIAS

Que tendrá lugar el próximo miércoles 15 de septiembre de 2021, a las 20 horas en el Casino Sociedad Icodense en el municipio de Icod.

Este libro forma parte de la colección Generación 21: narrativa canaria actual, que bajo la coordinación del escritor Anghel Morales García, nació con la intención de dar visibilidad a los escritores y escritoras de Canarias, que publican sus novelas en el siglo XXI. Un primer tomo que recogió a los novelistas y una colección de 30 novelas donde se mezclaron hombres y mujeres y que se cierra con este tomo donde se recoge la colaboración de 12 de las novelistas. Esta colección ha sido editada por las editoriales Aguere e Idea.

En este acto de presentación estarán presentes varias de las novelistas y será presentado por el escritor Sinesio Domínguez, quien presentó su Tesis doctoral en la Universidad de Salamanca, con el título: “GENERACIÓN 21: LOS TEMAS DE LA NARRATIVA CANARIA DEL SIGLO XX AL XXI. En el acto participará también, José Fernando Díaz Medina, cronista oficial de la Villa de Icod y el coordinador de esta colección, Anghel Morales García. El acto está incluido en el programa de las Fiestas de la ciudad de Icod y la entrada será libre hasta completar el aforo permitido.

Anghel Morales (ed.] Generación 21: nuevas novelistas canarias Felicidad Batista, Cristi Cruz Reyes, María Teresa de Vega, Cecilia Domínguez Luis, Pilar Escalona, Ana Joyanes Romo, Elizabeth López Caballero, Mayle Martin, Fátima Martin Rodriguez, Maca Martinon, María Candelaria Pérez Galván, Elena Puchalt Ruiz

 

Doce mujeres. Doce relatos. Doce formas de expresar razones y emociones. Doce historias. Cada historia es fruto de experiencias, sensibilidades y maneras de imaginar o soñar diferentes. Cada una representa una brillante luz dentro de un universo literario inmenso, pero con capacidad de mostrar singulares destellos entre las constelaciones de autoras y autores en constante movimiento dentro del firmamento de publicaciones escritas en lengua española. Cada aportación a este libro revela una personalidad única en quien escribe. Las doce autoras confirman con sus textos el reconocimiento obtenido por lectores y critica en los títulos presentados con anterioridad, pero, sobre todo, corroboran su proyección de futuro y su capacidad para contribuir a la narrativa canaria del siglo XXI con voces propias, no sólo en lo que respecta a generosos estilos, sino también en lo que se refiere a la forma de abordar desde su interior más profundo cada proyecto, siempre con el objetivo de sorprender y enriquecer a cualquier persona inquieta, que busque en la literatura emociones que no se pueden encontrar en otros formatos y escenarios vitales o culturales

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario