martes, 7 de septiembre de 2021

POR QUÉ EXISTO YO

POR QUÉ EXISTO YO

AIZPURUA tar JOSU Mª

Me preguntan mucho; quien soy, dónde me encuadro y “que vendo”.

Tranquilos que no vendo nada; expongo mis experiencias para todos y principalmente para mis enemigos con la esperanza que mediten y cambien por fin.

Yo provengo de cuando el Gobierno Vasco en el exilio, y en concierto con las democracias occidentales, tenía el objetivo de derribar a Franco, establecer la Democracia en su Reino fascista y preparar la Euzkadi sabiniana para establecer un Gobierno Vasco independiente.

Para crear aquel futuro inmediato, quedaban los restos del Ejercito Vasco que siguieron actuando en la II Guerra Mundial y que eran unidades de alta efectividad en oficiales y tropa. Pero la edad hacía necesario que aquella oficialidad fuera recambiada por jóvenes que enfocaran el futuro, y para ello se crearon pequeños grupos de activistas con enfoque militar. También se crearon futuros alcaldes dentro de la Universidad, y algunos llegaron a ello en el Régimen del 78. Todo ello; clandestinamente.

Pero el traidor Ike, acabó con todo, y Franco pudo morir en la cama.

Un acuerdo entre “¿traidores-visionarios?” (el lector siempre tiene razón) dio lugar a la Transición, donde aquel Euzkadi sabiniano quedaba en un Euskadi vascongado sin Nabarra haciendo de “Comunidad” para lo que no tenía espacio ni población ni entidad mientras sus navarristas españolistas, que la destruyeron al mando de los Alba, Del Burgo y cia, intentaron enriquecerse a su costa.

Pero aquel embrión de Euzkadi, pequeño y clandestino siguió su senda, desconocedor de aquellos conciliábulos y cuando irrumpe el nuevo PNV, estatutista y moderado, quedan descolocados y descolgados de aquel vínculo del exilio, que acabó en “preautonómico”.

Maniobra de “Tarradellas en Cataluña y Preautonómico en Vascongadas”, los fascistas ya estaban en condiciones de aplicar la ¿Transición? e imponer la Constitución 78, la que nadie leyó, y a su rey, sus jueces, financieros y militares. Pero sobre todo fue su HISTORIA, la de siempre, la colonial esclavista y prepotente, inquisidora de supremacía castellana, que se impuso por decreto.

Yo era entonces clandestino “oficial” del Ejercito Vasco, pero supongo que los trienios me harán por lo menos Comandante, que es como me llamaban en los países que visité, pero solo militar de formación y vocación. Me quitaron la Patria y ya no tuve ejercito al que pertenecer.

Y por todas estas circunstancias me formo yo, incómodo a tirios y troyanos, pero que no he querido trastocar mi formación y mis lealtades a una IDEA, vasca, universal, democrática y de izquierda. Y por supuesto: antifascista.

Escribo para animar a otros para que vean que se puede ser fiel al pensamiento propio.

¿Raro?, ¡y chulo!, je, je.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario