martes, 14 de septiembre de 2021

TACORONTE-ACENTEJO EN LA BIENAL DE ARQUITECTURA DE VENECIA


Tacoronte-ACENTEJO en la Bienal

 De Arquitectura de Venecia

Los vinos de la D.O. Tacoronte-Acentejo conquistan la cita arquitectónica mundial

El equipo de comisariado de Uncertainty, el Pabellón de España en la 17ª Biennale di Architettura di Venezia, ha viajado entre el 25 de agosto y el 1 de septiembre de 2021, fechas en la que la organización general pedía a los representantes de los países que intentaran estar presentes para la resolución y entrega de los premios de la edición. 

 

Con motivo de la oportunidad que generaba la presencia en la ciudad de la mayoría de los comisarios de los países participantes, se han organizado diferentes actividades relacionadas con el Colectivo de Comisarios, en las que el Pabellón de España ha intervenido como invitado y como parte organizadora.

 

Entre las actividades del Curators Collective destacamos la Presentación del Manifesto y de los ganadores del Concurso Internacional Un Banco en Venecia, debates en forma de diálogos con distintos países, presentación del pabellón de Kuwait, Perú…

 

El equipo español colaboró organizando La Passeggiata del Colectivo de Comisarios, consistente en dos visitas guiadas a través de los Pabellones Nacionales que se encuentran fuera de los perímetros de Giardini y Arsenale. Realizó una presentación y visita guiada por el Pabellón de España con intervenciones de equipos de participantes, artistas y colaboradores de la exposición que no pudieron asistir a la inauguración del pasado día 21 de mayo. 

 

Además de repartir obsequios a galardonados y otros comisarios con el fin de fomentar la relación entre los distintos miembros del CC (Curators Collective) y abrir la puerta a futuras colaboraciones, se realizó una importante promoción de  los productos locales, en este caso de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. El obsequio consistió en botellas de vino de la D.O. Tacoronte-Acentejo, en cajas personalizadas y diseñadas para la ocasión, cedidas y enviadas por el Excmo. Ayuntamiento de la Ciudad de Tacoronte en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Por el momento, se han repartido los obsequios a los pabellones de Emiratos Árabes Unidos, Filipinas, Corea, Rusia, Gran Bretaña, Japón y Austria. El resto se repartirán en noviembre durante los eventos de clausura de los pabellones y de esta experiencia inolvidable. Con esta interesante iniciativa cultural, los vinos de la comarca Tacoronte-Acentejo llegarán a distintos países del mundo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario