miércoles, 15 de septiembre de 2021

VODEVIL POLÍTICO

 

VODEVIL POLÍTICO

Eduardo Sanguinetti, especial para NOVA

Los políticos han dejado de tener virtualidad específica, pues la esfera de lo político es inestable. Su elemento hoy, no es el de la decisión y de la acción, es el del videjojuego 'Minecraft', creado por programador sueco Notch.

Lo esencial ya no es ser representativo, sino estar conectado. Sus ausentes ideologías no apelan ya a las convicciones profundas del pueblo que los elegirá como representantes.

Es evidente que con ello pierden su aura propiamente política y pueden ser relevados, en el imaginario mediático de las multitudes, por hombres y mujeres del espectáculo o del deporte, más profesionalizados en la performance y cuyo tecnicismo está más avanzado que el suyo.

 

Ernesto «Che» Guevara ha escrito en su Diario: “Luchamos contra la miseria, pero al mismo tiempo luchamos contra la alienación”, su visión apabullante de lo porvenir deviene en que no pueda dejar de manifestar a modo de réplica dolorosa, que el estado de orfandad devenida en violencia en que se encuentra empantanada la humanidad es atroz, nadie está inmunizado de sufrir patologías del más diverso tipo y gravedad, incluyo, por supuesto, a los colonizados e inútiles gobernantes que pretenden administrar el horror en que se debaten los pueblos lobotomizados, con medidas a conveniencia de multinacionales mafiosas, lavadoras de activos: un cuarto de las utilidades a nivel mundial proviene de la trata de personas, armas, narcotráfico, golpes de estado en regiones lejanas, alentado por gobiernos serviles al poder central terrorista.

 

Bataille nos dice que no hay sociedades sin una parte maldita. Aquella de la que hay que desembarazarse, si no deseas ella se desembarace de ti.

 

Nuestra propia parte maldita tal vez sea la indiferencia, el rechazo de la política, el pacto sellado en el silencio de las mayorías, en una resistencia sorda e irracional en las que se anudan otras complicidades y con las que no puede terminar ningún contrato social, ninguna solicitación política.

 

Como heredero de la modernidad, soy un contemporáneo de esta actualidad crítica y de riesgo extremo, donde pareciera que todo se ha fundido en un pantano, eliminando los principios éticos que constituyen la comunidad… Simulando un simulacro de gobernabilidad, que no es tal, pues el llamamiento a la moralidad pública o a la responsabilidad colectiva es un expediente desesperanzado.

 

El rechazo de lo político seguía siendo hasta hace un tiempo, un afecto político, pero hoy, de súbditos de la política, hemos pasado insensiblemente a ser súbditos de la indiferencia a la política.

 

La clase política ya no es creíble ni ante sus propios ojos, tampoco está convencida de su propia grandeza (lo que le otorgaba cierto encanto) ... Quieren ser justos y sin querer no son más que arbitrarios, con sus magros discursos y sentido ausente.... Así pues, en elecciones legislativas primarias en Argentina, ganaron candidatos incapaces, de tinte neofascista del subdesarrollo, de mafia mediática comunicando difamaciones, engaños y mentiras... Mascotas de TV votados por comunidad que mostró su perfil gorila reivindicador de genocidas y afectos a ser colonizados.

 

Los pueblos devenidos en hijos de la desolación, del fraude, de la mentira y del simulacro, legitimados en la deslegitimación por diversos gobiernos, todos asimilados a un sistema que rige hace décadas… ¿o piensan que el gobierno en función es de izquierda?… apenas y simuladamente demócrata progresista en ciernes.

 

El demonismo, como medio y mensaje, ha sentado reales en Argentina y en cuanta nación dicta la tendencia neoliberal genocida mutante… El fascismo del subdesarrollo ha retornado, sponsoreado por VOX, cantando sus vetustos himnos de discriminación, homologación del crimen y brutalidad en acto, representado por un fantoche disfrazado de ‘proto-rockstar’ de vodevil periférico, lanzando insultos matizados por frases plagiadas de libros de autores remotos, en estado de histeria permanente, acompañado siempre por una reivindicadora de la dictadura, de ojos bien abiertos, según lo ha demostrado en reuniones mantenidas en Washington… Mantuvieron encuentros hace dos años en el Círculo Militar de CABA, con Ortega Smith, representante de VOX de Madrid, quién los ungió como representantes de la reivindicación de la dictadura en la región, no olvidemos que en España son los que levantan la bandera del dictador Francisco Franco, cantando “Cara al sol”, himno falangista… Su estrategia comunicacional se remite a eventos que generen escándalo, simulando rebeldía, que se asimila a la esencia de toda juventud, que se proclama fan de este infeliz, infantilmente, pues no tienen conocimiento que la consigna de este grupo neofascista, es mantener viva la memoria de los actos de sangre y crimen de asesinos de ideales e ideas de libertad, cometidos en la dictadura atroz de Jorge Rafael Videla y sus socios de la civilidad, que aún hoy son referentes de la roñosa burguesía tilinga, que persiste en sus ansías golpistas.

 

Una tragedia sobrevuela Argentina, nada debajo del éxtasis y el delirio, donde en elecciones Paso, candidatos balbuceantes, difamando, mintiendo, blasfemando, desde inicio de una pandemia, que utilizaron como aliada, para comenzar campaña proselitista hace año y medio, lograron ser elegidos por un pueblo sin representación aparente…Insisto, los medios mafiosos, ganaron estas elecciones, instalando sus candidatas: las chicas "todo terreno" y al muñeco ‘peluca’ en la vidriera de las bagatelas en liquidación, ofrecidas a un electorado ingenuo y sin ánimos de inventarse victorias legítimas.

 

Si el gobierno, de tibieza exasperante, desea dar un giro de 180° a los resultados del domingo pasado, debe instalar un aparato comunicacional idóneo de emergencia, que sepa donde golpear en los flancos abiertos de una oposición disfuncional, acorde a las prisas del instante y una logística que apuntale lo que se ha logrado en materia sanitaria y dejar fuera a los funcionarios “lastres” … ¿o existen pactos con vaya a saber quién?... o la necedad y soberbia de persistir en actos domésticos, instalando discursos hartantes, de tiempos que han quedado en el olvido. No olvide este gobierno, que la esfera de lo política es inestable.

 

Una pena el FDT haya perdido, sin haber expropiado Vicentín, que las grandes fortunas no hayan aportado hasta el fin de la pandemia porcentaje de sus riquezas y sobre todo, tratar como asunto de estado la deuda con el FMI, fraudulenta y criminal... de todos modos se impone ya, si hay cojones y decisión, que, el superavit fiscal que tiene Argentina, vaya al bolsillo del pueblo y la deuda soberana tomada por gobierno del mitómano, la pague él o dios si es que existe, nacionalizar la banca, estatizar la hidrovía del Paraná, que entre en rigor la Ley de Medios y llevar a cabo la reforma judicial, pues sin justicia no hay democracia.

 

La fragmentación y balcanización de América Latina es la esencial y puntual razón, un prerrequisito, para que el imperialismo, hoy vistiendo uniformes filo nazi, siga existiendo en estas tierras, devastando nuestras tradiciones, nuestras culturas en franca desaparición e imponiendo su política de vasallaje y esclavitud, implementada por las multinacionales mafiosas.

 

Deberíamos revisar nuestras relaciones internacionales con Uruguay (Paraíso fiscal) y su gobierno por otorgarle asilo a Pepín Rodríguez Simón, prófugo de la Justicia. Parece que prolonga su estadía en el "paisito". Sigue siendo miembro del Parlasur representando a Argentina, un abuso... No creo sea extraditado, no olvidemos que Uruguay, fue y es refugio de 'gorilas', mafiosos, contrabandistas... hora de instalar las cosas en su sitio y dejar de representar a ese país en el G20... Basta de intentar dialogar con quienes de modo muy claro muestran desagrado a Argentina y su pueblo... basta hacer historia de expresiones injuriantes de presidentes orientales, figurines de imperios colonizados y sin identidad, alabados hasta la exasperación por mercenarios alcahuetes de medios disfuncionales argentos, que obedecen a la Reserva Federal de USA.

 

El silencio opera de manera sistemática, en quienes los publicitan, dando lugar a un continuo atropello a los derechos humanos, en nombre de intereses políticos de dominación que dificultan la relación de las comunidades empobrecidas y cada día más cerca del automatismo como modo de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario