lunes, 13 de septiembre de 2021

VAQUEROS

VAQUEROS

AIZPURUA tar JOSU Mª

Veía esta tarde la vaquerada de TV, y añoraba aquellos tiempos en los que los bandidos te salían tras una esquina del camino, y tú tenías la oportunidad de sacar tu revolver y defender tus pertenencias. La vida se jugaba cara a cara. Hoy, te atracan por la espalda, no ves a nadie, te quitan el dinero, Kw a Kw, sin posibilidad siquiera de llamarle bandido al responsable, y te quitan la subida de pensión, y te suben la compra, y las tasas de tus hijos, y no hay con que defenderse pues ni sabemos a quien responsabilizar, que, por supuesto, no es Sánchez.

Vaya vejez de mierda que nos están dando entre el COVID 19 y los atracadores bandidos escondidos en sus cuevas. Franco nos jodió la juventud y los Oligarcas de la casta lo hacen con nuestra vejez. Luchamos mucho, pero unos pocos y no está siendo suficiente. “Trinchera de abuelos a jóvenes botelloneros: necesitamos ayuda”.

Y no es para nosotros que ya tenemos todo el pescado vendido, no; es para vosotros que en el 2021 salís al Mercado y ya no os quedan alternativas, y posiblemente de precarios o en la marginalidad tendréis que vivir vuestros sueños, que no se realizarán y llegareis a mi edad en la absoluta miseria.

Por eso escribimos y gritamos, por vosotros, en vez de irnos de excursión con el IMSERSO.

Cinco millones de vosotros iréis directamente al paro eterno, y otros tantos viviréis en el alambre del precariado, para al final terminar en parados de larga duración sin pensión suficiente para desayunar siquiera, y si vuestros padres no os dejaron vivienda, al puente, al banco o al cajero si es que quedan.

¿Os parece bonito saltar eso de: yo soy español, español, español?

Pues España no os quiere y prefiere que cojáis pateras o autobuses y vayáis a limpiar mierda por Europa, o directamente a la mierda.

Solo os queda hacer el “influencer” o “sálvame”, pero en eso hay tiros por entrar y si no tenéis enchufe os quedareis por los pasillos.

Os pusieron a mirar el cuadradito del teléfono, y absortos no veis más allá de vuestras narices. Os esclavizaron sin cadenas, pero si con redes, y ni conocéis el mundo ni vuestro triste destino. Alza la vista, muchacho-a, mira atrás de donde venimos nosotros esos invisibles viejos, y luego emprende el camino que te dará la Libertad y el futuro digno.

Si sigues mirando al bicho; tu destino está acabado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario