sábado, 11 de septiembre de 2021

PPSOE DE NUEVO

AIZPURUA tar JOSU Mª

La financiación autonómica, que la decide Madriz, tiene en los dirigentes del PPSOE ocultos de Sánchez, pero muy vivos, un frente que Page dirige en la sombra para oponerse a lo que Sánchez acuerde, aún antes de conocerlo. ¿Qué pinta ese paleto al frente de una Comunidad, teóricamente sanchista?

Este señorito manchego, desconoce su Constitución que indica la existencia de nación, nacionalidades y regiones. Regiones en las que su Castilla manchega se incluye, junto a la nacionalidad vasca, diferente, con Fuero anterior a la “nación” española en la que llegó a tener el “Pase Foral”, que decía “se acata, pero no se cumple”, expresión máxima de la diferencia nacional vasco-nabarra.

Pero Page no sabe de esto, ni de nada pues su gestión es tan mala que ni se nota, salvo por su actividad de topo del sanchismo. Y cuando se queja no recuerda de Canarias, Ceuta y Melilla, donde 500 años de colonización, los mantienen en la africanidad de recursos y la españolidad de discursos.

Si hay algo injusto es la denominación de Comunidad Autónoma para Canarias que es una nación arrebatada por la fuerza a sus habitantes guanches, colonizada rematadamente mal, y mantenida 500 años en el vagón de cola, sin posibilidades de progreso y con hambrunas que obligaron a sus jóvenes a las pateras americanas y que hoy día tenemos abuelos que quedaron sin sus padres, y viudas forzosas, por el abandono de Madriz a sus colonizados canarios obligados al exilio por el hambre de sus familias.

A los canarios de corazón guanche les arrancaron sus entrañas, su dignidad y su recuerdo.

Carreteras, puertos y aeropuertos, son en Canarias tercermundistas y escasos. No hay inversión comparable a la peninsular española con sus trenes y autopistas, con puertos y aeropuertos de primera, ¡incluso alguno sin actividad!, todo un desarrollo innecesario ante la necesidad canaria. Una propinilla a los politicuchos canarios y una ración de TV a la niña; ¡y todo resuelto!

No es el REF el Fuero canario, mentirosos farsantes; lo es su Derecho Nacional, arrebatado a cañonazos por Castilla y nunca devuelto. Hoy ya es siglo XXI con la verdad circulando por las Redes, y con la sorpresa de muchísimos canarios de corazón que mamaron la versión goda de la historia y hoy redescubren la heroicidad de sus ancestros y su condición de nación sin Estado y mal colonizada.

Muchas cosas cambiarán, mal que les pese a los PPSOE si Sánchez consigue derrotarlos, pues ese inmovilismo asentado en el franquismo y el monárquico bipartidismo, son una rémora para este siglo XXI que debe rectificar el pasado y emprender la vía de los DDHH, la de la Igualdad, en base a lo que Canarias está mal tratada y necesitada de inversiones de compensación para ser una más de la UE.

Si el futuro Estado español, no está en condiciones de invertir para el desarrollo canario; debe iniciar los trámites de descolonización, sin violencia, sin rencores, y que la barca canaria busque su rumbo. Amigos no les van a faltar

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario