jueves, 24 de septiembre de 2020

SEGUIMOS SIENDO COLONIA

 

SEGUIMOS SIENDO COLONIA

ANGHEL MORALES

Yo le digo a mis paisanos

que recuerden bien su historia,

nos llamen como nos llamen,

seguimos siendo colonia.

 

xxxxxxxxxxx

 

Los ministros españoles

se burlan de los canarios,

cuando tenemos problemas

terminan por ignorarnos.

 

xxxxxxxxxxx

 

Hasta los negritos saben,

somo islas africanas,

buscando llegar a Europa,

dejense ya de bobadas.

 

xxxxxxxxxxx

 

España roba a Canarias,

no hablo de un cuento chino,

esta penosa colonia

no puede elegir destino.

 

xxxxxxxxxxx

 

Vienen grandes superficies

y arruinan nuestros comercios,

dejense de tonterías

porque yo estoy en lo cierto.

 

xxxxxxxxxxx

 

El turismo fue un negocio

pa los putos hoteleros,

si un día ganaron tanto,

¿dónde coño está el dinero?

 

xxxxxxxxxxx

 

Nuestro sol y nuestras playas

han sido la perdición,

Canarias fue sometida

a una continúa invasión.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido,

yo tengo buena memoria,

que no nos engañen mas,

seguimos siendo colonia.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario