lunes, 14 de septiembre de 2020

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ,LA DIOSA DE PIEDRA, de Mª CANDELARIA MARRERO PÉREZ

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

LA DIOSA DE PIEDRA

DE LA AUTORA

Mª CANDELARIA MARRERO PÉREZ

Que tendrá lugar el PRÓXIMO VIERNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2020 A LAS 19 HORAS EN LA REAL SOCIEDAD ECONÓMICA DE AMIGOS DEL PAÍS DE TENERIFE, UBICADA EN LA CALLE SAN AGUSTÍN, 23 EN LA LAGUNA. El libro ha sido editado por las editoriales Idea y Aguere. En el evento acompañarán a la autora desde la tribuna la escritora, Cecilia Álvarez, el escritor y periodista, Rafael Lutzardo y el director de Ediciones Aguere, Anghel Morales. La entrada será libre hasta completar el aforo. Por favor, como marcan las nuevas normas lleven puestas las mascarillas. Gracias.

 

Me complace sobremanera ser la portadora de estas palabras de bienvenida al fascinante mundo de la creación literaria, campo en el que María Candelaria Marrero Pérez inicia su prometedora andadura con este libro, donde la prosa va haciendo guiños, a través de sus páginas, al sentir poético que deja entrever su autora en la diosa de piedra. Siguiendo una estructura homogénea entre fondo y forma, La diosa de piedra nos va llevando, a través de sus sesenta relatos -a modo de semblanzas-, otros tantos títulos que nos abren las puertas a un mundo real, aunque no exento de un matiz revestido de una sugerente fantasía, en el que María Candelaria nos invita a participar en su particular lenguaje evocador, donde el pasado y el presente van de la mano, como si mantuviera un hilo atado a la nostalgia: ¿Dónde están los pensamientos y canciones que nacieron entre el ruido del mar y el graznido de las gaviotas?, se pregunta la autora al comienzo de su libro. Un sentimiento de añoranza recorre el tiempo transcurrido, pero su pregunta no parece estar limitada sólo a sus propias vivencias, a sus recuerdos y al paso de su tiempo. Es más bien una pregunta que recae en el lector, como una llamada de atención que interpretamos como una voz que nos conduce a la reflexión, a repasar las incógnitas del tiempo y las remembranzas que éste nos deja en la menor.  (Cecilia Álvarez)

Candelaria Marrero Pérez nació en El Socorro, Tegueste, en 1959. Es Auxiliar de Enfermería y Quiromasajista y estudió en la Escuela Pico de Bermejo (Tejina), en las Madres Dominicas de La Laguna, en el Instituto de Formación Profesional de Las Gladiolos, en el Colegio Mayor de Sevilla. Debuta con su primer libro de narrativa poética LA DIOSA DE PIEDRA editado por Ediciones Idea y Ediciones Aguere. Mujer inquieta y desbordante en la búsqueda de respuestas a través de la narrativa poética, donde encuentra en ella el pasado con la realidad del presente. Solo ella es sabedora de la profundidad de cada verso, de cada encuentro entre líneas de este su primer libro, cuya morada yace en un lugar de la comarca Nordeste de Tenerile. Todo pasado también tuvo un presente y, para ello Candelaria Marrero Perez se sumerge en esta nueva y fascinante aventura poética, con el objetivo de encontrar la luz del faro que ilumina v guía cada movimiento de las pequeñas embarcaciones marineras, engalanadas por la memoria de los recuerdos de otra época de otro lugar. De encantos y alegrías se combinan en un binomio para quedar Impregnadas  en estas páginas de narrativa poética.


No hay comentarios:

Publicar un comentario