domingo, 13 de septiembre de 2020

"ESTE SISTEMA OFFSHORE HA CRECIDO COMO UNA METÁSTASIS EN TODO EL MUNDO", ASEGURÓ EDUARDO SANGUINETTI


"ESTE SISTEMA OFFSHORE HA CRECIDO COMO UNA METÁSTASIS EN TODO EL MUNDO", ASEGURÓ EDUARDO SANGUINETTI

Eduardo Sanguinetti, filósofo y poeta.

Sanguinetti realizó en diálogo con NOVA un agudo análisis de la actualidad del país.

El filósofo y poeta Eduardo Sanguinetti dialogó con NOVA y realizó un agudo análisis de la realidad política y social de nuestro país y dio su punto de vista sobre las distintas situaciones que han venido ocurriendo en el último tiempo.

"Lo que viene pasando lo asimilo a una batalla que se viene dando en América Latina y se replica en Argentina bajo diversos modos", consideró el artista, pionero del arte performativo en el continente, que agregó: "La historia siempre vuelve a repetirse", al tiempo que afirmó que "hay un plan buitre" que sobrevuela en el país.

 

 

En ese sentido, el doctor en filosofía de la Universidad de Cambridge aseveró que "creo que todos son instancias planificadas, pautadas, pactadas a espaldas de los pueblos o las comunidades, porque los poderosos -o apoderados de la farsa y la mentira- llevan a cabo acciones que rozan lo criminal".

 

"La mentira se elevó a símbolo", manifestó Sanguinetti, que entiende además que "ya no se piensa, y se actúa de un modo patológico, psicopático"; y lo ejemplificó con quienes y "salen con la cacerola, los que salen a marchar... todo pertenece a una zona de tierra cerrada en el peor sentido; no sé qué intereses hay", reflexionó, al tiempo que advirtió que "al sistema lo han liberado, fue sustituido, como una contrarrevolución por el sistema capitalista offshore, que tiene que ver mucho en esto".

 

En esa línea, consideró que se trata de "un sedimento de lo que quedó, que es lo peor, los negocios turbios", y sumó: "Este sistema offshore ha crecido como una metástasis en todo el mundo". aunque aclaró que no habla como una persona pesimista, sino que intenta interpretar la realidad tal cual es sin engañarse, porque no responde a nadie ni a ningún interés.

 

Falta de cintura en las decisiones políticas

 

Sanguinetti analizó además los hechos ocurridos en las últimas jornadas, en las que la situación de mayor tensión se vivió cuando efectivos de la Policía bonaerense rodearon la quinta presidencial de Olivos y comenzaron a hacer sonar las sirenas.

 

"Me pareció un acto sedicioso y golpista, es un acto de sedición, está marcado por la ley en el Código Penal", dijo sin ninguna duda el filósofo y aseveró que Alberto Fernánez -"que tan legalista es", acotó- tendría que haber tomado el toro por las astas y haber convocado al Ejército, en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas. En esa línea, resaltó que "no va a bastar la voluntad de Alberto o el afán de dialogar con alguien que no quiere dialogar", y agregó: "No puedo decir que estamos viviendo en democracia, yo creo que seguimos en una transición democrática".

 

A su vez, reflejó que le parece "espantoso" el aparato comunicacional de Fernández, como así también la falta de respuesta y de unidad de sus voceros, que no responden "de inmediato" los ataques recibidos desde la corporación mediática "desde una lógica macrista/PRO", en lo que llamó "una fiesta espectral y fantasmagórica que crea un estado desagradable en lo que es la comunidad".

 

Por otro lado, el poeta expresó su rechazo a que "se hable de federalismo en un país que es unitario"

 

"Macri es un cobarde"

 

Fiel a su estilo de no ser condescendiente con ningún sector y criticar a toda persona o dirigente que lo merece, en diálogo con NOVA Eduardo Sanguinetti también le dedicó unas palabras al ex presidente Mauricio Macri.

 

"Sigue siendo el personaje más impune de la Argentina", aseveró el filósofo que consideró que tiene un blindaje "que no se quién se lo da, pero para mí Macri es un Cobarde, es la perfecta mascota de los mal llamados poderosos" que "en cuatro años destruyó el tejido social de la Argentina".

 

"Macri no es un personaje que tenga poder a nivel universal; es simplemente el que cumple los designios de los poderes y centrales, lo veo de ese modo", concluyó Sanguinetti.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario