martes, 14 de julio de 2020

Sí la nefasta gestión de CC en torno a Ansina y el CIDEMATPodemos Canarias critica


·        El grupo insular ha defendido que el nuevo programa de mayores del Cabildo “se ejecute de forma directa a través del propio Cabildo o de sus empresas públicas”.
·        Sobre el CIDEMAT, Sí Podemos Canarias afirma que “hemos trabajado para garantizar la rehabilitación del edificio actual”.
Tras los dos plenos extraordinarios del Cabildo Insular de Tenerife celebrados en el día de ayer, lunes 13 de julio, para abordar la finalización del programa Ansina y la situación actual del Centro Insular de Deportes Marinos de Tenerife (CIDEMAT), el grupo insular Sí Podemos Canarias criticó la mala gestión realizada por los anteriores gobiernos insulares de CC en torno al programa de mayores y el abandono premeditado de las instalaciones del CIDEMAT.



Con respecto al programa Ansina, Sí Podemos Canarias ha criticado a CC el hecho de que “se haya estado trabajando durante 30 años sin una programación y evaluación de este proyecto, nos parece una tomadura de pelo”. En este sentido, el grupo insular también ha recriminado que se haya intentado decir que se estaba trabajando en políticas de envejecimiento activo, cuando realmente este era un proyecto de animación sociocultural.

Sí Podemos Canarias también ha cuestionado “dónde ha estado CC mientras estaba gobernando, llevando este tipo de programas y sin haberlos trabajado acorde a un marco político de envejecimiento activo, cuando desde el año 2002 ya se hablaba sobre este tipo de políticas”. Asimismo, el grupo insular ha continuado denunciando la mala gestión de CC y ha declarado que “si el programa Ansina lleva 30 años, no entendemos cómo es posible que a día de hoy no sea un programa ya asumido por la propia corporación”. “¿Por qué CC siguió apostando por la precariedad laboral y no garantizó esos puestos de trabajo? La precariedad laboral que promueve CC es algo que venimos denunciando desde hace tiempo”.

Sí Podemos también ha manifestado su deseo de que “el Programa Integral para Personas Mayores se ejecute de forma directa a través del propio Cabildo o de sus empresas públicas, y basado en los principales objetivos del marco político de envejecimiento activo contempladas por la Organización Mundial de la Salud”.

El grupo insular ha declarado que “cuando se ponga en marcha este nuevo programa, se valoren los méritos y los currículums de las personas que han trabajado en Ansina”, así como que éste fundamentado en “acciones que vayan destinadas a promover la estimulación cognitiva, la prevención en salud, la atención a la salud mental, la detección de la soledad no deseada o posibles situaciones de maltrato, entre otras cuestiones”.

En relación al CIDEMAT, la coalición insular ha criticado que “la mala situación en la que se encuentra el edificio es fruto de la dejadez ejercida por CC, que no ha hecho el mantenimiento necesario de esta instalación en los últimos veinte años”. En este sentido, Sí Podemos Canarias critica que CC estuvo “valorando la prestación del servicio de forma indirecta, lo que consideramos una externalización o privatización del mismo”.

Con respecto a la situación actual, el grupo insular afirma que “hemos trabajado para garantizar la rehabilitación o reconstrucción del edificio actual en el lugar en el que está, y que de esa forma se asegure que se puedan seguir desarrollando las actividades náuticas que se han venido haciendo”.

Con respecto a la situación del personal del CIDEMAT, Sí Podemos ha mostrado su preocupación por conocer “qué va a pasar con la plantilla, queremos saber si parte del personal trabajará en el club náutico La Galera dentro de las actividades que se van a desarrollar o si esto se está hablando de cara al futuro”. El grupo se ha comprometido a preguntar en Comisión Plenaria por la hoja de ruta en la que está trabajando IDECO a corto, medio y largo plazo, para clarificar cómo se realizará la descentralización de las actividades del CIDEMAT hasta que las instalaciones actuales vuelvan a estar en buenas condiciones; así como también cuestionará sobre las inversiones que el Cabildo ha realizado al club náutico La Galera, puesto que “nos queda la incógnita de saber si han servido para algo, o simplemente han caído en saco roto, ya que estamos hablando del dinero de toda la ciudadanía tinerfeña”.




Saludos, Daniel Afonso (691 631 599)
Responsable de Prensa de Sí Podemos Canarias en el Cabildo de Tenerife

No hay comentarios:

Publicar un comentario