lunes, 20 de julio de 2020

ESPÍDERMAN AMAZING, RECOMENDABLE


ESPÍDERMAN AMAZING, RECOMENDABLE
FRANCISCO JOSÉ CASTRO PÉREZ
¿Buscas una película de entretenimiento, donde se mezclan la acción, con el amor? Pues estás en el sitio adecuado.

Espíderman Amazing es una película de acción desde el principio. Uno de sus principales protagonistas, Peter Parker, aficionado a la fotografía, no adquiere sus poderes desde un principio, sino que en una ocasión, cuando visita la torre de OSCORRP, donde dice que ama la ciencia es picado por una mosca cuando curiosea un laboratorio relacionado con al algoritmo de decaimiento.

Sé que todos estos términos pueden ser complicados para el amable lector de este blog, pero quizá los puedan encontrar en algún diccionario universal, y por supuesto no hay nada mejor que ver la película.
Peter Parker vive con su tía Mei y su tío Ben, ya que sus padres mueren en accidente aéreo. Incluso Peter Parker llega a decirle a Ben que "eres un padre increíble". Después de picarle la mosca se mete en un tren que le llevará hasta su casa, en Nueva York, concretamente es un adosado acogedor del barrio de Cony Aysland. En dicho tren, él esta acostado durmiendo en un asiento de un vagón, y un energúmeno se ríe de él y le coloca en la frente una botella de cerveza, que derrama una gota y cae sobre la frente de Peter Parken. Cuando esto sucede da un salto y queda pegado de pies y manos, con la punta de los dedos, sobre el techo del vagón.
El contenido de la botella ensucia la camisa de una mujer de color, esposa de dicho energúmeno y exclama: ¡Ahora voy a oler a cerveza! Peter Parker se le acerca y le pide perdón mientras pone su mano sobre su hombro izquierdo, pero la mano no se despega. Entonces el energúmeno exclama: ¡Ya deja de tocarla! Y Peter Parker responde: ¡Sí, eso intento, pero mi mano.....! Su mano quedó pegada a la camisa de la mujer y no se despegaba. Con ese panorama se lió la cosa, intentaron pegarle a Peter  Parker y no pudieron. Fue él, el que les dio una paliza a ellos y cuando terminó se miró la mano asombrado.

Al llegar a casa capturó una mosca con dos dedos de su mano derecha ante la mirada de asombro de su tía Mei, que exclamo: ¡ Es una mosca Peter!. Y no voy a seguir contándoles toda la pelítula hasta el final, porque no tendría gracia. Tienen que verla. Sólamente decirles que su novia se llama When Steici.
A disfrutar de la película, que la pueden ver desde sus casas mediante un ordenador. De todas formas, no creo que esté en ninguna cartelera cinematográfica.

Autor: Francisco José Castro Pérez
Profesor: José Domingo González Pérez

Sancristobal de La Laguna a 20 de junio de 2020
Nuestra tesis principal es, como se indica en el título: Franciscanismo. ¿San Francisco de asís cambió el rumbo de la Iglesia?
Pero hay una tesis secundaria. Por un lado es verdad que ¿San Francisco de Asís cambiara el rumbo de la Iglesia?

Veremos durante este estudio si la cambió o no. Pero hemos planteado una tesis secundaria. Si algunos de sus discípulos siguió sus mismos pasos.
San Francisco de Asís nació entre 1881 o 1182, con el nombre de Juan el Bautista. Su padre, Pedro de Berdardone estaba ausente de Asís. Se encontraba de viaje Camino a Francia; un viaje de negocios, para aquel comerciante de paños emprendedor, dispuesto siempre para comprar y vender los paños que comerciaba. Al volver a Asís cambió en nombre de su hijo y le puso Francisco
La admiración del negociante al país  en el que ejerció parte de sus fructuosas actividades explica su decisión. Su mujer, Donna Pica, oriunda de noble familia provenzal, aceptó el cambió como homenaje a su lejano país, ubicado en la frontera  de Francia, objeto de los sueños y admiración de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario