martes, 21 de julio de 2020

LA UNIVERSIDAD EUROPEA, KAUDAL Y ARQUIMEA ABREN CAUCES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS I+D+i

La institución académica firma un acuerdo con ambas entidades que trabajan en iniciativas tecnológicas innovadoras y disruptivas

LA UNIVERSIDAD EUROPEA, KAUDAL Y ARQUIMEA ABREN CAUCES PARA IMPULSAR EL DESARROLLO DE PROYECTOS I+D+i

·        El convenio ha sido ratificado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director general de Kaudal Control y Gestión, Manuel García-Sañudo y el director general de Arquimea Research Center, Rubén Criado
·        Para la rectora “el acuerdo abre una puerta a los estudiantes que tengan inquietudes como emprendedores o como investigadores” 


Santa Cruz de Tenerife, 20 de julio, 2020.- La Universidad Europea de Canarias impulsará el desarrollo de proyectos I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) entre los estudiantes gracias al acuerdo ratificado con las empresas Kaudal Control y Gestión y Arquimea Research Center, ambas con sede en Tenerife, que tienen como objetivo identificar proyectos innovadores y disruptivos, generar acciones de mecenazgo y apoyar e impulsar dichos proyectos.

Este acuerdo, firmado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira; el director general de Kaudal Control y Gestión, Manuel García-Sañudo y el director general de Arquimea Research Center, Rubén Criado, tiene como objetivo establecer cauces para la realización de acciones de formación, asesoramiento e investigación.


Para ello, se llevarán a cabo actividades formativas conjuntas, tales como cursos, seminarios o congresos; se realizarán estudios y proyectos de investigación; se impulsará el intercambio de información y documentación, vinculando, de esta forma, la educación universitaria y el apoyo a proyectos innovadores y disruptivos.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias este acuerdo “forma parte de la estrategia de la universidad, a través de la cual generamos sinergias con empresas y entidades, públicas y privadas, que nos permitan impulsar actividades transversales que redundan en el conocimiento curricular y extracurricular del alumnado”.

“En este caso, concretamente, el acuerdo abre una puerta a los estudiantes que tengan inquietudes como emprendedores, con ideas innovadoras o que quieran apostar por la investigación, pues les acercamos a dos de las empresas que más fuertemente apuestan por la investigación, el desarrollo y la innovación en Canarias”, añade Cristiana Oliveira.

De hecho, Kaudal Control y Gestión, forma parte de Arquimea Group, y trabaja en el mecenazgo tecnológico, busca empresas investigadoras con proyectos de I+D+i que produzcan un impacto positivo y fomenten la intensificación de la investigación en España, y las ponen en contacto con inversores privados, junto a financiación pública, para acelerar el crecimiento de las empresas innovadoras y aportar valor a la sociedad.

Por su parte, Arquimea Research Center, que también forma parte de Arquimea Group, tiene como objetivo participar en los proyectos de investigación y desarrollo que generan las compañías del grupo Arquimea, así como la ejecución de proyectos de investigación básica de larga duración impulsados por el grupo.


Pie de fotos: momento de la firma de los acuerdos. Cristina Oliveira con Manuel García-Sañudo y con Rubén Criado

Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea es una institución dinámica, orientada a aportar valor a su sociedad y a contribuir activamente a su progreso. Fiel a su vocación innovadora, promueve una investigación aplicada y útil para la sociedad y sustenta su actividad en la potenciación del individuo, con un modelo educativo internacional, conectado con el mundo profesional y de alta calidad académica.
Esta filosofía la ha convertido en la primera universidad privada de España por número de estudiantes. Actualmente son más de 17.000 los alumnos de Grado, Postgrado o Formación Profesional Superior que cada año se forman en alguno de sus campus.
En España, la institución cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Business & Tech de la Universidad Europea con IBM y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.

Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Teresa Román
Manager de Comunicación
T 636 75 15 58 / e-mail: teresa.roman@universidadeuropea.es


Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, y en Twitter: twitter.com/ueprens

No hay comentarios:

Publicar un comentario