lunes, 13 de julio de 2020

PAPISTAS


PAPISTAS
JM AIZPURUA
Más papistas que el Papa: así siempre fueron los dirigentes hispanos, y así nos fue. Y hoy, comenzando el siglo XXI, sigue habiendo pana que cree que el Papa habla con Dios y en su mente entiende la sociedad como algo dirigido por Dios. ¿Cuál de ellos?

Podemos ir a Marte, pero no podemos ir al terreno de la Razón. Preferimos la borreguil, y Vicente va donde va la gente, sin más, y el que no venga: traidor.
Aquí, en el Blog, dejamos hilos para que los interesados en pensar puedan mantener su ovillo, pero con nuevas ideas y horizontes más hermosos. Pensar que “es lo que hay” conduce a la depresión. Y pensamos en “lo que puede haber”, que es la medicina para seguir luchando por el mundo alternativo, cada vez con mayores partidarios. Nos segmentan las siglas; pero somos más. Y nos jode el Lobby Feroz, con sus submarinos parlamentarios.

Pero el papismo sigue vivo, aunque el Papa sea jesuita y argentino, y los papistas cuya fe es creer lo que no vieron, votan torcidos a las derechas, y sus votos siempre igual de errados sirven a la casta y al Lobby Feroz: la tragedia social está servida. El moderno Torquemada silencia los medios y riega el pesebre; y aquí nunca pasó nada.
Y sí que pasa.
Sor Virtudes, que manda en el asilo y les dice a sus pupilas; “ya veréis cuando me traigan al vasco, ¡lo voy a crujir!”, también les dice que “ya no es lo que era”, que ni siquiera pueden dar niños a buenos padres para que no se hagan rojos. Algo pasa.
En la casta, junto a los herederos se arriman mentes brillantes y creo que ya se han percatado del sesgo de la “masa salarial”, los que viven de un sueldo, que son mayoritarios, y comienzan a estar hartos de su miserable jubilación y el panorama salarial que dejan a sus hijos. Esto no era lo esperado en el 78, y la Constitución tiene más trampas que una película de chinos.
Del rey para abajo, los soportes del Regimen78 están resultando inútiles y poco carismáticos, y eso lo notan las encuestas (las de verdad) y preocupa a las mentes pensantes de la casta. El relevo es inevitable y en ello están, pero, es más fácil destruir que construir. La inercia españolista los llevará de nuevo al arrecife donde volverán a naufragar. Ya no molan vuestros ritos y facheríos salvo en un sector limitado de limitados. No es cla suficiente.
Ocupar los sillones de poltrona no es problema: hay candidatos a patadas. Pero ocupar los corazones de los ciudadanos del Estado son palabras mayores; no hay base suficiente.
La izquierda, si alguna vez la hubo desde el eurocomunismo, tiene la misión de encontrar una alternativa a la de la casta, más verídica, más atractiva para la “masa salarial”, y dejar de amagar con golpes a la casta que nunca se producen y desmotivan al votante. Sin la casta y su apéndice empresarial, no es posible hacer política constitucional y solo queda la revolución. Sean claros y pónganse en su sitio. Y los que queden revolucionarios, no jodan, y voten a la izquierda por muy sonrosada que les parezca. El cuanto peor; mejor, es un crimen social. La izquierda tradicional no ha sabido responder a los problemas sociales, identitarios, ni monarquicos y desde posiciones postmarxistas inverosímiles, pontifican: son el Papa Zurdo.

Hay un empresariado europeísta e inteligente, (no como el que no sabe rematar un córner ni poner un ladrillo), y con ellos hay que trazar las bases de la Republica Plurinacional y Social, en las que son parte esencial.
Si no lo captan; vayan a Muiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario