martes, 14 de mayo de 2019

VOTANTES


VOTANTES
JM AIZPURUA
En esta mi ciudad de residencia, la mal gestionada Sta. Cruz de Tenerife, ha habido 51.718 ciudadanos y ciudadanas que no acudieron a la llamada a urnas. La tragedia es que el PSOE con 29.122 votos ganó las elecciones, aunque si somos objetivos los abstencionistas fueron los vencedores con su desprecio a la cita.

Me gustaría aportarles a estas personas abstencionistas que miles de obreros y estudiantes se jugaban la vida contra Franco, para recuperar la Democracia, para poder votar y elegir a sus representantes. Antes que ellos, sus padres salieron a morir en las trincheras con el mismo objetivo de defender la Democracia.
Votar es algo importante.

Y ahora que el alcalde de nuestra ciudad se elige en las urnas, yo quisiera saber que piensan de ello esos 51.718 abstencionistas que tienen en sus manos el destino de una ciudad herida de muerte por la incapacidad y obscura gestión de sus rectores.
Nos amenaza una conspiración caciquil forjada con corrupción, mortadela, e ignorancia; ¿Qué podemos hacer para evitarlo? Lo primero votar todos.
Los que usamos una sanidad pública, la SS, notamos como va decayendo su futuro, como a nuestros gestores les interesa la privada, de la que son usuarios y propietarios, y ahí convergen las derechas de CC. El cambio, la potenciación de la sanidad pública se hace ahora y con el voto, no con la protesta. Menos rollos en la sala de espera y más votar con sentido.
El futuro que el “neocons” (fachas puros) nos presenta, está lleno de “fake”, de robots currantes, de servicios VIP, de mísero jornalillo y subvención para los apartados del Sistema, y de enormes beneficios para los de siempre.
No lo cambiaremos con el voto, pero, les frenaremos, si los abstencionistas nos dejan.
Santa Cruz de Tenerife, que tiene su cruz de mortadela, en 12 días decide quienes serán sus gestores y estos pueden virar el rumbo y tratar de devolver la dignidad de una capital de la isla turística mas reconocida en el mundo. Hoy no es ni siquiera una ciudad, es un conjunto de 80 barrios mal comunicados y peor gestionados bajo criterios del desarrollismo franquista peninsular. La evolución ciudadana ha sido regresiva desde 1978, pues el modelo caducó y el nuevo valor turístico hoy es ecológico, cultural, arquitectónico, senderista e intercultural, y para sol; al Sahara.
La prueba del algodón es que llegado el finde: huyen los capitalinos a otros lares. ¿Cómo vamos a pretender que vengan si nosotros mismos nos vamos?
Nos mataron el comercio sin los puertos francos que hacían atractivas nuestras compras y los turistas llevaban su cesta llena, mientras que hoy salen del barco a dar una vuelta y regresan a sus tiendas para comprar más y mejor. ¡Es más divertido y barato el crucero!
La parcela petrolera, donde ya han puesto sus garras las garrapatas de siempre, es una oportunidad de traer la modernidad a la capital y a la isla. Puede generar recursos e ideas que alivien la decadencia chicharrera. Pero para ello es necesario que equipos multidisciplinarios, honrados y no al servicio de ladrilleros y corruptos, se encarguen de orientar esta década que será definitiva para el colapso de la capital o su resurrección.
Los barrios que sin centros de promoción personal serán siempre marginales, deben ser intercomunicados, dotados de servicios, humanizados, con un mantenimiento urbano adecuado para que vuelva el “amor de barrio”.  Me cuentan que en el Toscal aparecieron hasta alacranes …..¡que delito tienes alcalde!

No hay comentarios:

Publicar un comentario