jueves, 23 de mayo de 2019

BANCO


BANCO
JM AIZPURUA
-         “¡Vasco; cada día estás mas cojo y ya ni vienes por el banco!” -
Maldición: ¡el facha! Hace tiempo que paseo por otros senderos para no coincidir con él y me siento en nuevos bancos y descubro parques y sombras de árboles inéditos para mí.
-         “La salud no perdona, vecino”. -
-         “Pues te has perdido toda la polémica de Sánchez en el banco.”
-         “A ti seguro que te iba VOX”  
-          “Qué va; son unos vendidos. Nosotros esperamos el momento.”
 Y lentamente me va relatando sus razones “nacionales” con las que va despellejando a los otros candidatos para quedar solamente los suyos como razonables.
-         “Se inventan cosas para subirse a la poltrona, pero; ya está todo inventado. Un nuevo Caudillo y borrón y cuenta nueva: ni autonomías ni mamandurrias. ¡Y a ver la TV sin mariconadas italianas!”-
Y sigue y sigue, y sigue desgranando locuras a cuál mas retrógrada y delirante, pero que yo ya las viví de joven cuando su caudillo me robó la juventud y sé que nunca volverán por que la UE es nuestra salvaguarda.
-         “¿Y cómo vais por el banco?” – le digo más por cambiar el tercio.
-         “Bah, si no fuera por mi estaríamos comentando el Sálvame. Pero ahora estamos enfrentados. Hay un chino que dice que es chicharrero, ¡manda huevos! Y se sienta con nosotros y además ¡opina!” –
-         “Si está censado ejerce su derecho.” –
-         “¿Qué dices? El chino es chino y el español; español. Son medio comunistas.”-
Pues parece que la inmigración ya llegó a mi banco y eso le da un nuevo aire. Quizás me acerque un día de estos. Pero él sigue con su murga.
-         “Es como lo tuyo: ¿Cómo vas a ser chicharrero si eres vasco? Hay que comer mucho gofio para saber por dónde sale el sol canario.” –
-         “Pero si yo hasta voto en estas urnas canarias.” –
-         “Me da igual. Aquí los únicos canarios somos los españoles que vinimos a enseñar a taparse el culo a los guanches. Sin nosotros estarían hoy en pateras hacia España. Tu sigue escribiendo boberías que no te hacemos ni caso” –
-         ¿Hoy no te tomaste la pastilla, Paco? Estás mordiente.” –
Con Paco pasa como con el monolito del pajarraco; le digo todos los días que se vaya, pero ahí sigue, molesto, anacrónico, inservible, ofensivo, retrasando el futuro y cerrando mentes. No aportan nada, pero estorban bastante.
Y sigo mi renqueante paseo, tras despedir a Paco, pero me queda el mal sabor de pensar que hay un reducto de canarios que pretenden burlar a la Historia, y camuflar sus acciones fascistas, su golpe de Estado y dictadura, sus crímenes de odio y hoy se sienten tan impunes que exhiben sin vergüenza el maldito pajarraco en el espacio urbano más destacado de una RUP europea.
Ese simbolismo deja culo al aire a todas las candidaturas, que hacen como que no lo ven, que ponen excusas peregrinas de valor artístico para incumplir su propia Ley. ¿Qué opina Marchena?
Estamos al comienzo del nuevo ciclo para Canarias, ya pasamos la ignorancia política posfranquista, ya no nos informan el cura y el señorito, y ante nosotros se plantean por Internet claras vías de futuro. Vamos por la equivocada, pero deberemos afinar mucho para emprender una nueva de consenso canario, entre nosotros, con el godo, y con la UE que es dónde de verdad se resolverá el camino al futuro del archipiélago colonial.
¡San Internet nos asista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario