sábado, 18 de mayo de 2019

DEFECTION


DEFECTION
(Síntesis de VOTANTES,
de JM AIZPURUA)
_____
En Santa Cruz Tenerife, mi ciudad de residencia, 51.718 ciudadanos y ciudadanas no acudieron a la llamada a urnas.
Me gustaría aportarles, a estas personas abstencionistas, que miles de obreros y estudiantes se jugaban la vida contra Franco, para recuperar la Democracia, para poder votar y elegir a sus representantes. Antes que ellos, sus padres salieron a morir en las trincheras con el mismo objetivo de defender la Democracia.
Y ahora que el alcalde de nuestra ciudad se elige en las urnas, yo quisiera saber qué piensan de ello esos 51.718 abstencionistas. Los que usamos una sanidad pública, la SS, notamos como va decayendo su futuro, como a nuestros gestores les interesa la privada, de la que son usuarios y propietarios. Menos rollos en la sala de espera y más votar con sentido.
Santa Cruz de Tenerife no es hoy ni siquiera una ciudad: Es un conjunto de 80 barrios, mal comunicados y peor gestionados, bajo criterios del desarrollismo franquista peninsular. La prueba del algodón es que llegado el finde: huyen los capitalinos a otros lares. ¿Cómo vamos a pretender que vengan los turistas, si nosotros mismos nos vamos?
La parcela petrolera es una oportunidad de traer la modernidad a la capital y a la isla. Para ello es necesario que equipos multidisciplinarios se encarguen de orientar esta década, que será definitiva para el colapso de la capital o su resurrección.
Los barrios deben ser intercomunicados, dotados de servicios, humanizados, con un mantenimiento urbano adecuado para que vuelva el “amor de barrio”. No lo cambiaremos con el voto, pero, les frenaremos, si los abstencionistas nos dejan. ¡Votar es algo importante!
_______

El artículo VOTANTES,
de JM AIZPURUA
fue publicado en el Blog
–Heraldo Digital-
de Ánghel Morales,
Mayo de 2019
_____

No hay comentarios:

Publicar un comentario