martes, 21 de mayo de 2019

DERECHO A OPINAR


DERECHO A OPINAR
ANGHEL MORALES
Ya se que somos un modesto Blog y que no vamos a cambiar el destino de estas islas, pero nadie absolutamente nadie puede quitarnos nuestro sagrado derecho a opinar. Se que no podemos competir con la poderosa maquinaria de opinión que se gasta Coalición Canaria con todos los medios riéndoles las gracias y metiéndole por las narices a sus ciudadanos a los candidatos correspondientes, tampándoles sus errores y diciéndole a la gente que o Coalición o el caos. Ellos ya son el caos. Cuando la gente pasa hambre, no tiene techo, espera meses o años para una operación, la ley de Dependencia no se aplica, porque ni tan siquiera se hacen las valoraciones correspondientes, la gente espera hasta cuatro meses para que te reciba la trabajadora social de tu municipio -no todos son de Coalición-, la gente se jubila no tiene derecho a jubilación, muchas veces - la mayoría- por causas ajenas a los ciudadanos y te tardan mas de un año para pagarte la misera pensión no contributiva, cuando escuchamos a Anita Oramos plagiando a Podemos y prometiendo que van a subir las pensiones no contributivas, cuando lo primero que tienen que hacer es agilizar su pago.
Cuando hay canchas deportivas como las de la Matanza o la Victoria que llevan años esperando que se arreglen y no se hace, sin embargo se le dan millones a Tenerife y Las Palmas, sociedades privadas para que construyan ciudades deportivas, vemos que algo está fallando en el régimen de Coalición. Mucho está fallando, yo creo  que es para pensarse seriamente el voto. Si seguimos haciendo las mismas cosas obtendremos los mismos resultados. Es decir, si seguimos votando a los mismos, seguiremos sufriendo de los mismos males. Viven llorando a la metrópolis para que les pasen la limosna de su esclavitud, pero son tan torpes que incluso el poco dinero que les manda lo dejan sin invertir. La verdad de verdadera pena todo. Somos una colonia, probablemente la última del planeta, pero este pueblo ha elegido practicarse lentamente la eutanasia, por lo tanto la esclavitud antes que la libertad. Se inventaron un día de Canarias, sin que nada especial haya ocurrido este día, pero había que buscar una fecha en el calendario y esa estaba libre, plagiaron la bandera de Cubillo de las siete estrellas verdes, le colocaron en el centro un torreón carcelario con siete cagadas dentro, pronto serán ocho, aplastados por la corona colonial, unos perros a los lados, antes con collar, ahora se lo han quitado. Se van a la metrópolis y se sacan un nuevo Estatuto de Autonomía, donde incluyen una nueva Ley Electoral, donde se aumentan el número de mamones y ni tan siquiera le preguntan al pueblo canario si lo aprueba o no, una muestra mas de que somos una jodida y bien jodida colonia.

Queremos ver caer a Coalición, con algo hay que consolarse, pero lo tienen atado y bien atado. Clavijo puede caer y probablemente los votos de Casimiro pueden inclinar la balanza. Carlos Alonso Tiene un empate técnico. Patricia no termina de despegar y la guerra Podemos y Si se puede le puede dar menos concejales de los que tiene. En La Laguna cinco partidos de izquierda dividen el voto y esto favorece a Coalición y no nos olvidemos que esta gente puede pactar con el PP, con Ciudadanos y hasta con el PSOE si hace falta para seguir en el poder. Nos va a costar echarlos, pero invito a intentarlo, buscando nuevas alternativas o por lo menos ir desgastándolos para el futuro y la culpa en gran parte la tienen los canariones que incomprensiblemente han dado siempre sus votos para que gobierne Coalición, unas veces el PP y las otras el PSOE. Encima se cachondean de nosotros los independentistas que pasamos de casi 100.000 votos y cinco diputados en la época de ICAN a los solamente 3.000 de Ahora Canarias de hace un mes. La verdad que la cosa pinta mal, como me decía un viejo independentista, se nos van muriendo los nuestros y parece que el relevo no llega. Ver independentistas cargando pendones es algo que me ha jodido la retina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario