martes, 21 de mayo de 2019

LA UNIVERSIDAD EUROPEA ABRE UN DEBATE SOBRE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN CON CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADOS Y CONCERTADOS


LA UNIVERSIDAD EUROPEA ABRE UN DEBATE SOBRE LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN CON CENTROS DE ENSEÑANZA PRIVADOS Y CONCERTADOS
El pasado 18 de mayo tuvo lugar el primer foro en La Orotava, coorganizado con las asociaciones Acene Tenerife y CECE Canarias
Santa Cruz de Tenerife, 21 de mayo de 2019.- La Universidad Europea de Canarias, junto con la Asociación de Centros de Enseñanza No Estatal de Tenerife (Acene) y la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE-Canarias), llevaron a cabo el pasado sábado, 18 de mayo, en la sede de la Universidad en La Orotava (Tenerife), el foro Un espacio para la formación, el primer evento en Canarias que se lleva a cabo entre una institución universitaria y los centros de enseñanza privados y concertados, con el fin de abrir el debate sobre el ámbito educativo, y los principales retos con los que se enfrenta el sector con el fin de generar sinergias.

El acto fue presentado por la rectora de la Universidad Europea de Canarias, Cristiana Oliveira, y el presidente de Acene y CECE Canarias, Víctor Arocas, y contó con el apoyo de las empresas Scolarest y Santillana.

Para la rectora de la Universidad Europea de Canarias “este foro nos permite poner sobre la mesa aquellas cuestiones que en el mundo de la enseñanza nos preocupan a todos, pues tenemos la responsabilidad de ofrecer la mejor educación posible a los más jóvenes”. En este sentido, Oliveira indicó que el objetivo es continuar con estos encuentros, que el siguiente foro tendrá lugar en Gran Canaria, “con el fin de compartir experiencias similares y, sobre todo, dar visibilidad a los temas que nos afectan en la educación, pues tenemos que afrontar los  cambios, y hacerlo juntos va a ayudarnos a todos”.

Por su parte, Víctor Arocas recordó que más del 30 por ciento de la educación en Canarias es privada y “estos foros son muy importantes para reunirnos, conocernos y unificar criterios” y agradeció la disponibilidad de la Universidad Europea de Canarias para llevar a cabo esta iniciativa, que generó entre los más de cuarenta asistentes, de catorce centros de Tenerife y Gran Canaria, un interesante intercambio de visiones e ideas comunes,


Sobre todo, puso sobre el tapete una inquietud que todos compartieron: el paradigma de la enseñanza está cambiando, porque la realidad cambia, y los centros de enseñanza deben transitar el puente que une la educación más tradicional con los nuevos métodos de enseñanza, pero “no podemos hacerlo solos”, según se desprendió del debate.

Durante el encuentro se llevó a cabo la ponencia magistral La educación encierra un tesoro. La competencia global: qué le está pidiendo el siglo XXI al mundo educativo, impartida por Eva Teba Fernández, doctora en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Yale y licenciada en Filología Hispánica, quien recordó a los asistentes que “la educación mueve el mundo, pero ahora nos enfrentamos a una formación más holística, con un aprendizaje continuo, y debemos acabar con la compartimentación de los saberes y, sobre todo, debemos aprender a aprender”.

Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.
Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.
La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 


Para más información

Marisma Comunicación
Doris Martínez Ferrero
Comunicación Universidad Europea de Canarias
922 271 591 / 652 592 075 / dorismartinez@marismacomunicacion.com

Universidad Europea
Alberto Albarrán Rojas
Técnico de Comunicación Corporativa
T 91 211 51 83 / 682 125 334 / e-mail: alberto.albarran@universidadeuropea.es

Más información en: universidadeuropea.es, universidadeuropea.es/prensa, www.laureate.net y en Twitter: twitter.com/ueprensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario