lunes, 13 de mayo de 2019

SÍ PODEMOS CANARIAS ABOGA POR REGULAR EL ALQUILER VACACIONAL Y CRITICA LA PRECARIEDAD LABORAL DEL CABILDO


SÍ PODEMOS CANARIAS ABOGA POR REGULAR EL ALQUILER VACACIONAL Y CRITICA LA PRECARIEDAD LABORAL DEL CABILDO

        María José Belda, candidata a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, afirma que “no puede ser que una persona tenga que pagar más de la mitad de su sueldo por un alquiler”.

        “¿Cómo es posible que el Cabildo presuma de crear empleo, cuando se están produciendo situaciones vergonzosas de precariedad laboral en sus empresas públicas?”.
La candidata de Sí Podemos Canarias al Cabildo de Tenerife, María José Belda, participó ayer en un acto del partido en Adeje, en el que defendió algunas de las propuestas que defiende Sí Podemos Canarias para la Corporación insular, como la reducción del desempleo y la enorme precariedad laboral que sufre la ciudadanía tinerfeña, la falta de regulación del alquiler vacacional o una mayor participación de la ciudadanía en la elaboración de los presupuestos del Cabildo, para asegurar así una repercusión más directa del dinero público en la población.


En cuanto al desempleo y la alta precariedad laboral que afecta a gran parte de la población, María José Belda se pregunta “¿cómo es posible que el Cabildo presuma de estar creando empleo, cuando se están produciendo situaciones vergonzosas de precariedad laboral en empresas públicas de la propia institución?”. Belda menciona el caso del personal de seguridad del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), “a quienes el IASS sigue manteniendo subcontratadas, a pesar de conocer de primera mano que la empresa responsable lleva más de 5 meses sin pagarles los salarios y no va a abonarlos; o la situación laboral del 15% de la plantilla del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), la cual se encuentra en un presunto fraude de ley, con contratos temporales que, en algunos casos, se han prorrogado durante 20 años”.

“Cuando hemos pedido explicaciones al respecto al grupo de Gobierno en el Cabildo, únicamente nos han puesto pegas burocráticas en sus respuestas, sin mostrar ningún tipo de humanidad con estas personas que siguen yendo a trabajar todos los días en estas condiciones”.

En cuanto a la problemática que está suponiendo el alquiler vacacional a la hora de poder acceder a una vivienda, Belda manifiesta que la propuesta de Sí Podemos Canarias es “regular estos alquileres, porque la población de la Isla que vive en zonas como el Sur, donde el alquiler vacacional está ampliamente presente, debe tener acceso a una vivienda por un precio razonable, ya que lo que se está haciendo ahora mismo es pasar las zonas turísticas a las zonas residenciales”. “Lo que no puede ser es que, si una persona cobra, con suerte, 1.000 o 1.200 euros, tenga que pagar 600 o 700 euros por un alquiler, es decir, la mitad o más de la mitad de su sueldo”, afirma la candidata de la formación morada, quien agrega que esta problemática no se regula “porque no les interesa”.


La candidata de la formación morada explica que Sí Podemos Canarias quiere hacer accesibles a la ciudadanía “los presupuestos que elabora y maneja el Cabildo, para que, mediante mecanismos de participación ciudadana, se tengan en cuenta las propuestas de la población sobre las que la Corporación insular tiene potestad directa y se asegure que el dinero público verdaderamente repercutirá en el beneficio de toda la ciudadanía de Tenerife”.

Belda concluye afirmando que Sí Podemos Canarias trabajará para cambiar el proceder actual del Cabildo, “para comenzar a trabajar desde el primer día por y para la ciudadanía, con la voluntad política para cambiar las cosas y poniendo en primer lugar los intereses y las necesidades de las personas”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario