jueves, 30 de mayo de 2019

NADA QUE CELEBRAR


NADA QUE CELEBRAR
ANGHEL MORALES
¿Qué celebran los canarios
en el Día de San Fernando?
No lo sabe casi nadie
me resulta muy extraño.

xxxxxxxxx

Aunque me duela decirlo
no hay nada que celebrar,
pobre del pueblo canario
que perdió su identidad.

xxxxxxxxxx

Nos cambian de continente
por conveniencia extranjera,
que nos imponen sus normas
la verdad da mucha pena.

xxxxxxxxxx

Imponen un Estatuto
que se elabora en Madrid,
el pueblo no lo ha votado
España vuelve a mentir.

xxxxxxxxx

Aumentan los diputados
del Parlamento canario,
que se jodan los isleños
que ahora tendrán que pagarlo.

xxxxxxxxxx

La Historia de nuestras islas
no se enseña en las escuelas,
ignoran a los nativos
que ni siquiera se quejan.

xxxxxxxxx

Los pueblos marcan en oro
el Día de su Libertad,
porque eso que les repito
no hay nada que celebrar.

xxxxxxxxxx

¿Por qué es el Día de Canarias?
le pregunto a los nativos,
pero nadie me responde
esto no tiene sentido.
Los forasteros se ríen
de nuestra forma de hablar,
quiero decirlo en canario:
no hay nada que celebrar.

xxxxxxxxx

Nos imponen sus costumbres,
nos cambian el calendario
la verdad me pone triste
la realidad del canario.

xxxxxxxxxx

Ya con esta me despido
aun me queda Identidad,
la Batalla de Acentejo
si la voy a celebrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario