martes, 21 de mayo de 2019

INERCIAS


INERCIAS
JM AIZPURUA
¡Lo que hay que ver! en vez de meterse con Errejón, se mete con Amancio. Pues si manda sus millones para la sanidad canaria; yo iré a aplaudir a Zara.

¿Saben cuál es el mejor equipo de la liga en este siglo XXI? Pues no; es el Barsa con 10 títulos de Liga por 6 para el R Madrid. Pero esto no es aceptable para el Sistema que tiene en el PP, Florentino y su palco, y el glorioso equipo mejor del mundo, un banderín de enganche para sumarse al cuento políticamente correcto que con el monarca de Franco nos lanzaron en el 78.
La realidad debe luchar contra las inercias para evitar que espejismos conduzcan los destinos humanos con graves errores de concepto. Y Madrid siempre tuvo celos de Barcelona. Todo vale para que no se reconozca la realidad de una sociedad catalana en la que su burguesía ha sido motor del Estado y refugio económico de ese sur que ahora en forma de charnego muerde la mano que les dio de comer. El que a los suyos se parece; honra merece.
¡Ay, Madrid! Fundada como Mayrit por los musulmanes y con su patrón mozárabe Isidro también musulmán, pero les sale el españolismo por los poros cuando cantan su Madriz, Madriz, Madriz. Incongruencias de ignorantes.
Canarias, sus 8 islas, pero sin sus mares, puertos y aeropuertos, o lo que es lo mismo; colonizada, vive este siglo XXI con demasiadas inercias. Y eso no es bueno para enfrentarse a un futuro (que está ahí mismo) en el que puede quedar en la Macaronesia desconocida, marginada del primer mundo, en la nada entre Europa y África.
Su tabla de salvación está en el RUP. Su actual condición de Europea Región Ultra Periférica le confiere un estatus jurídico político en el que hacer ver que su situación es errada, injusta e insostenible. Para ser Europa necesita inversiones y proyectos que amortigüen su lejanía de Bruselas, y estas nunca vendrán del colonizador godo que la condena a ser una colonia marginal de aprovechamiento turístico, pero que no lesione su turismo peninsular. No aprovechan la joya.
El relato canario depende de la óptica del colonizador o del colonizado. Pero no puede obviarse. Y hay un punto de salida: ¿Dónde está la base jurídica para que España y UE se arroguen la posesión de Canarias?
Todo nace de la invasión en el s. XV del archipiélago, que era libre y soberano.
Y como en el siglo XXI, el derecho de conquista ha prescrito: Mundo; tenemos un problema.
Y este gran problema, con su cinismo proverbial, lo resuelve el centralismo godo con relatos inverosímiles que tratan de ocultar su genocidio, la esclavización, y la conquista del pueblo canario. Unas cruces le sirven de señuelo para justificar una religión que se defendía a base de intolerancia e inquisición. No hay una línea en la palabra de Cristo que justifique lo que se hizo con los canarios en el siglo XV.
Y el mensaje godo, postimperialista, pseudo democrático, camuflador, está entre las papeletas del 26. Pretende mantener la ignorancia popular para que los de siempre continúen machacando al pueblo canario social y nacionalmente. Tu; puedes evitarlo con tu voto, pero es preciso que antes cambies tu forma de ver Canarias y el relato de óptica colonizadora lo cambies por el real de tu situación de colonizado. Con ello darás tus primeros pasos hacia la verdad histórica y pondrás las bases para que la UE aborde el estatus canario con justicia y profundidad. El resultado no puede ser otro que la ubicación de Canarias en el bienestar que se le debe por ser miembro de la UE.
La Coalición no es el camino: busca algo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario