martes, 14 de mayo de 2019

DESCONEXIÓN CANARIA


DESCONEXIÓN CANARIA
ANGHEL MORALES
Nuestros políticos y nuestras políticas son tan tontos, tan pollabobas, tan coño bobos y tan payasos de circo que hasta un programa como El Intermedio, los ha cogido a ellos y a sus ocurrencias como tema central para su cachondeo diario. Le faltó meter las cámaras en la Fiesta del Chivo o en la Cochinada de los líderes del Comando Mortadela con una agrupación de taxistas, sumisa y esquirola -palabras de los taxistas en lucha- no quiero que piense que son mías y me echen un taxi encima. Les recuerdo lo de la novela del facha, que el dictador protagonista se pasaba los días antes de su caída de fiesta en fiesta, sin mirar la que se le venía encima. Espero que esto sea profético y lo celebraré con un viejo amigo sindicalista, que ya hoy se brindaba para acercarse a mi bunquer en La Matanza y corrernos la gran juerga, de lo contrario tampoco pasa nada. Como dice el maestro de San Andrés: Estoy tan acostumbrado a perder que cuando gano me enfado. Por cierto, mi profecía se cumplió, se cargaron a Oltra, pero eso era fácil de acertar. Traen a otro mediocre, bueno lo trae el director deportivo, un viejo compañero de derrotas. ¿Dónde esta la prensa? ¿Dónde está la afición? Desconectados desde hace tiempo. Le ponen de segundo a Cristo Marrero, alguien bien visto por la afición, pero esto es mas de lo mismo, con Concepción y su gente no hay proyecto, todo se improvisa y así llevamos trece años de fracaso en fracaso. Tres con las que saques y llevo blancas.

Pues hoy El Intermedio se llenó de personajes de la política canaria, arrancaron con Luisi Castro y su presentación de candidatura, con un musical barriobajero, con Alaska y Los Pegatinas, la alcaldesa estrella bailando con dos maromos y un montón de gente atropellandose, creo que hace tiempo que no veía nada peor, sentí vergüenza ajena, algunos amigos graciosos de la metrópolis me llamaron en plan guasa para saber el precio de la "estrella". La verdad que sentí vergüenza ajena. La alcaldesa de Salvame y un montón de barrabasadas quiere seguir de alcaldesa y si la eligen así será. Los pueblos tienen lo que se,  merecen. El espectáculo de Luisi Castro fue un verdadero canto a la incultura, de eso tenemos cada vez mas en Canarias.
Lo de Antonio Alarcó columpiándose en un caballito en un parque infantil de La Laguna, concretamente en San Roque, casi en el mismo lugar donde el mercenario canarión Ramón Mendía cortaba la cabeza de Tinguaro el valiente guerrero guanche pese a que se encontraba desarmado. Pues desde allí pretendía el pepero lanzar un mensaje filosofal, pero se quedó en un pensamiento cerebrotónico apapanatado. ¿De de verdad hay que hacer estas cosas para ganar votos? Me dicen que este señor es un gran cirujano y no lo pongo en dudas. ¿No sería mejor que se dedicara a salvar vidas y no a hacer el idiota? ¿Qué asesores tiene para su campaña? ¿Qué guionistas para esta pollabobada? También sacaron a un herreño haciendo el tonto, que en vez de buscar un cargamento de pegamento chino para pegar su rota Agrupación, se dedica a mirar a las cámaras en tono anunciante del Martini ¿se acuerdan? y después darse un baño en el mar. Tío, mas tonto y no naces. ¿Se puede aspirar a ser alcalde con esta pantomima? ¡Joder, te sacaron en la tele! La toscalera canariona, Nardy Barrios tirándose en parapente ¿y? ¿Dónde esta tu programa? Ya lo conocemos, llevas chupando cargos en las islas desde el paleolítico inferior derecha y sino te dan un programa en la tele de los picapiedras. Buenos, nuestros políticos bufones de Las Cortes sirvieron para hacer reír a sus amos españoles a través de El Intermedio. A quien Pedro se la de la clase política se la bendiga. Creo que me quedo corto.

La cartelería de nuestros candidatos daría para otro Intermedio, viendo a Patricia desde la cuna a la alcaldía, joder con los retoques, ¿quién diseña esto? O los carteles de Bermudez en plan personaje de Avatar, ¿a qué enemigo le encargaron los carteles? Ya se, a los Rojos de Podemos. Los tres cabalgan juntos del PP, con los alcaldes del Norte, el que no acudía a los plenos del Cabildo y tardó miles de años en construir una Avenida, que se hundía como Méndez Núñez y el enemigo de la bandera estrellada y de la Identidad Canaria. Les pondría un discurso suyo cuando era concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz, que les aseguro -y se de esto- que dejaría por rojos a los de vox.
Juro que cuando vi lo de Desconexión Canaria, pensé que por fin nos iban a desconectar de España y que seríamos Libres e Independientes. Pero ¡coño! Una broma mas de El Intermedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario