jueves, 16 de mayo de 2019

COÑA MARINERA


COÑA MARINERA
JM AIZPURUA
2. Los poderes públicos canarios deben velar para que la memoria histórica se convierta en símbolo permanente de identidad, multiculturalidad, tolerancia, de dignidad de los valores democráticos, de rechazo de los totalitarismos y de reconocimiento de todas aquellas personas que han sufrido persecución debido a sus opciones personales, ideológicas o de conciencia. (Estatuto de Canarias).

Je,je,je….tiene coña que no lo pongan bajo el “pajarraco”.
Leer un rato el Estatuto es caer en la cuenta de que la miseria moral, nacional y económica será la norma de vida del canario que vive en el siglo XXI, según lo pactan el godo y sus vasallos.
Y con la tropa que viene en papeletas apaga y vámonos. ¿Cuántos se habrán leído el Estatuto? ¿Cuántos sabrán lo que es ser Canario?
¡Que gozada ver al candidato calladito y luego tirarse al mar! (¿Por qué no lo hace la niña?). La mayoría debieran ser conscientes de que ese es su mejor destino: ¡al agua!
En Canarias la política no debe ser una profesión, como en naciones desarrolladas y democráticas, puesto que es una colonia mal gestionada, al límite de su situación social, y sin un futuro económico sostenible, dependiente de aviones y cruceros que como vienen se van. El político de Canarias, el sucursalista godo y el otro, no pueden vivir sin darse la cara, blandiendo banderas incompatibles puesto que sus necesidades y las de los suyos: son las mismas.
Todo esto se puede aguantar porque están los tajinastes en flor, porque esta tierra y este clima son un remedio natural compensatorio de las malas artes que nos trajo el godo. Y pronto florecerán los guayacanes y el ambiente se teñirá de rojo y pasearé pensando en ese futuro que vivirán los niños que me cruzan por el parque.
Pero entre tanto, a seguir pagando copago farmacéutico, a pagar guaguas a precio de limusina, a espera eternas citas médicas, a rogar que no te caiga una teja por el Toscal; lo de siempre.
Y nada hace pensar que cambiarán los sinos con el efecto de estas elecciones: más de lo mismo.
La mayoría de los votantes no ha leído el Estatuto, ni sabe para que vota en las 3 urnas canarias, ni conoce a los candidatos, pero vota CC como bebe coca-cola: por inercia. Y cuenta lo mal que está Venezuela sin haber estado nunca allá. Y mira a los negros con desconfianza sin saber que su sangre canaria lleva sus genes y que todos los Humanos venimos de la misma tribu africana, de la Eva mitocondrial.
¡Qué triste es la ignorancia! Y cuanto daño hace a Canarias.
Nos decía el sabio de San Andrés: “Si nos dieran ahora la independencia; gobernarían los mismos”. ¡Seguro! Pero mañana ya no, pues les están creciendo bajo sus pies abonados desde Internet, pequeños núcleos de canarios pensantes, de jóvenes inmaculados en los que la Historia y el Futuro están creando el embrión de la Canarias libre y enfocada.
Y para ellos y ellas, sobre todo ellas pues son las mujeres las que llevan al Mundo donde quieren, son para los que yo escribo y votaré aún sin ilusión, pues no veré el fruto de mi trabajo. Yo hago lo mío y con ello me conformo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario