jueves, 30 de mayo de 2019

EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA 2019


EXTRA DE VERANO TACORONTE-ACENTEJO EN LA LAGUNA 2019
EL VERANO COMIENZA EN AGUERE CON ACTIVIDADES CULTURALES Y GASTROENOLÓGICAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS
Presentado el cartel y programa a desarrollar en el mes de junio, siendo ésta la octava edición del “Extra de Verano Tacoronte-Acentejo en La Laguna”, con nuevo diseño gráfico del ilustrador Víctor Jaubert. El acto tuvo lugar en la Casa de Los Capitanes en el Ayuntamiento de La Laguna con la presencia del Sr. Alcalde, D. José Alberto Díaz, el concejal de Desarrollo Rural, Agrario, Ganadería y Pesca D. Antonio Pérez-Godiño, junto a la gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo Dª María Paz Gil. Colabora en esta edición la entidad financiera Cajamar.


Esta edición abre con el festival “Mar y Vinos” que tendrá lugar en el fabuloso entorno de las piscinas de Bajamar el sábado 1 de junio, en horario familiar desde las 13h hasta las 21h, con propuestas enogastronómicas acompañadas del mejor sonido “take off” de todos los tiempos a base de de surf y reggae music. Participan en este evento las bodegas Presas Ocampo, Híboro, El Cercado, Viña Norte, Hacienda de Acentejo, Domínguez, Linaje del Pago, Trancao de Acentejo, La Isleta y L’Ambora.


El programa general, además de desarrollarse en el centro de la ciudad, también llega a los núcleos de Tejina, Bajamar, El Batán, Geneto y Los Baldíos, con distintas propuestas culturales y gastronómicas. Resalta la jornada de “Enosenderismo con D.O. Tacoronte-Acentejo” para el sábado 22 con el colectivo Montañeros de Nivaria que guiarán esta jornada por la viticultura heroica de Anaga hasta llegar a El Batán con visita a la bodega Caldos de Anaga y cata comentada de los vinos Cuevas de Lino y Marba.

Destacar en librería Lemus la presencia del historietista Max –Premio Nacional de Cómic en 2007 por “Bardín el Superrealista”, y padre gráfico de héroes del tebeo español como Peter Pank y Gustavo nacidos en la mítica revista El Víbora–  que estará firmando ejemplares de su obra los días 13 y 14 de junio en la citada librería, y donde el viernes 14 participará en el encuentro “Entre Viñas y Viñetas” junto al especialista Manuel Darias y la Bodega Linaje del Pago. También en esta librería el jueves 6 se presentará la novela “Nombre en clave: Trigón (La historia de cómo descubrí que mi padre era un agente de la CIA)” de Alejandra Suárez Barcala junto a los vinos de Bodega El Cercado.

La compañía teatral Insularia Teatro traerá al Teatro Unión Tejina el viernes 21 la obra “Al vino, vino. Una borrachera escénica”, con la participación de los actores Juan Carlos Tacoronte, César Yanes, el músico Danny González y la enóloga Mariceli Adán. Igualmente, en Multicines Tenerife tendremos dos sesiones de ópera, “Manon” de Giacomo Puccini el jueves 6 y “Faust” de Charles Gounod el jueves 27, acompañados de vinos Tacoronte-Acentejo.

En el programa, hay múltiples propuestas gastronómicas y enológicas repartidas a lo largo del territorio municipal con protagonismo absoluto de los vinos de Tacoronte-Acentejo. Finalmente, la celebración de “SanBetinto” el jueves 27 de junio coronará el mes de actividades, con el montaje inconfundible de tapas y vinos Tacoronte-Acentejo en los alrededores de la Plaza de La Concepción.


Colaboran en esta edición los siguientes locales laguneros: Librería Lemus, Multicines Tenerife, El Guachinche del Jamón, Tasca La Topa, Taberna El Cochino Negro, Restaurante Los Tarajales, Atlántida Artesanía, Tasca El Obispado, Tasca El Tonique, Taberna Santo Domingo, Vinoteca La Laguna Gran Hotel “El Gusto por el Vino”, Mesón La Hijuela, Taberna Ossuna, Vinoteca La Reserva de Herradores, Vinoteca JM Zamorales, Baggerman el holandés, El Patio de Hugo y Ana y la Taberna El Remojo.

Las marcas de vino de Tacoronte-Acentejo que participan en este amplio programa de actividades son: Viña Norte, El Cercado, Linaje del Pago, Cuevas de Lino, Marba, Cráter, Presas Ocampo, Híboro, Viña Estévez y Domínguez.

Con esta iniciativa, Tacoronte-Acentejo en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna, propone acercar una buena muestra de sus grandes vinos para todo el mes en la ciudad de Los Adelantados. Un programa cercano y divertido, con vinos que se elaboran en la comarca y con cuyo consumo seguimos defendiendo nuestro paisaje vital: el viñedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario