sábado, 25 de mayo de 2019

LOS PREMIOS JES CELEBRAN SU 10º ANIVERSARIO CON EL ESTRENO DEL PRIMER DOCUMENTAL DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN ESPAÑA


LOS PREMIOS JÓVENES EMPRENDEDORES SOCIALES CONCEDEN TRES MENCIONES ESPECIALES A PROYECTOS DE INNOVACIÓN SOCIAL

LOS PREMIOS JES CELEBRAN SU 10º ANIVERSARIO CON EL ESTRENO DEL PRIMER DOCUMENTAL DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN ESPAÑA
§   “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo” arranca con la pregunta ‘¿Qué es el emprendimiento social?’ y ofrece respuestas a través del testimonio y las historias inspiradoras de destacados protagonistas del emprendimiento social nacional e internacional.

§   Alberto Cabanes, Mención YouthActionNet por su proyecto “Adopta un Abuelo”; June Arrieta, Mención Santander Universidades, por su proyecto “Zocco Handmade” y Miriam Reyes, Mención Especial al Impacto Social, gracias a su proyecto “Aprendices Visuales”.

Madrid, 24 de mayo de 2019.- La Fundación de la Universidad Europea ha presentado en la cineteca Matadero de Madrid “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo”, la primera película documental sobre emprendimiento social en España. El documental, que arranca con la pregunta ‘¿Qué es el emprendimiento social?’, ofrece respuestas a través del testimonio y las historias inspiradoras de destacados protagonistas del emprendimiento social nacional e internacional.
Durante el acto de presentación, conducido por dos de los protagonistas del documental y premios JES, Cristina Balbás y Paco Gracia, ha intervenido la decana de la Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, Marta Muñiz, quien ha destacado que “el Programa JES se ha convertido un proyecto único que nos ha permitido materializar el desafío que supone identificar a aquellos jóvenes cuya pasión y actitud les llevan a liderar proyectos de índole social y convertirnos en sus compañeros de viaje”. Desde 2008 el Programa ha reconocido a cerca de un centenar de innovadores menores de 30 años a quienes “hemos ayudado a desarrollar todo su potencial, dotándoles de las herramientas y competencias clave multiplicando así sus oportunidades de éxito profesional”, ha añadido.
Asimismo, y previamente al visionado del documental, se ha celebrado un diálogo entre el director del documental, José Cabanach y la responsable de la Fundación de la Universidad Europea, Lorena Esmoris, en la que han compartido cómo se fue gestando el proyecto. Para José Cabanach "hay cualidades que definen a los emprendedores y en las que coinciden todos: son osados, muy románticos, muy inteligentes y tienen una sensibilidad especial". Durante el proceso de elaboración del documental, el director asegura que “al hablar con los emprendedores, al contarte cómo llegan al mundo del emprendimiento, te cambia la óptica, ves los problemas de otra manera".

Tras la proyección de “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo” se ha celebrado la entrega de tres menciones especiales a los premiados del Programa de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Fundación de la Universidad Europea durante estos diez años. Así, Alberto Cabanes recibió de manos del director de los premios JES, Andrés Pina, la Mención YouthActionNet por su proyecto “Adopta un Abuelo”; Emilia Parejo, directora comercial y Relaciones Institucionales de Santander Universidades entregó a June Arrieta, la Mención Santander Universidades, por su proyecto “Zocco Handmade” y Miriam Reyes recogió la Mención Especial al Impacto Social, gracias a su proyecto “Aprendices Visuales” de manos de la responsable de la Fundación de la Universidad Europea, Lorena Esmoris.

Foto 1: Marta Muñiz, decana de la Facultad de Ciencias sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea, durante su intervención en la inauguración
Foto 2: De izquierda a derecha: Andrés Pina, director de los premios JES; Alberto Cabanes, June Arrieta y Miriam Reyes, premiados con las menciones especiales, y Lorena Esmoris, responsable de la Fundación Universidad Europea
Foto 3: Portada del documental “Inspirados. Pequeñas historias que lo cambian todo”

Sobre la Universidad Europea
La Universidad Europea es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes, que lidera el mercado español de educación superior privada. Su misión es la de proporcionar a sus alumnos una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, aportando valor en sus profesiones y contribuyendo al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético.

Cuenta con tres centros universitarios: Universidad Europea de Madrid, Universidad Europea de Valencia y Universidad Europea de Canarias. Estos centros acogen cuatro Facultades y Escuelas de Grado, así como la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, la Escuela de Abogados Universidad Europea - Cremades & Calvo-Sotelo y la Escuela Universitaria Real Madrid - Universidad Europea. Asimismo, cuenta con un Centro Profesional, que imparte Ciclos Formativos de Grado Superior y comparte el mismo espacio universitario que las demás modalidades de enseñanza superior en Madrid y Valencia.
La Universidad Europea es la única institución educativa en España que cuenta con el certificado que BCorp® que la acredita como una universidad con un alto compromiso social, ambiental, de transparencia y de responsabilidad corporativa. Asimismo, ha renovado sus cuatro estrellas –sobre cinco– en el prestigioso rating internacional de acreditación de la calidad universitaria ‘QS Stars’ y ha obtenido la máxima puntuación –cinco estrellas– en Docencia, Empleabilidad, Internacionalización, Docencia online e Inclusión; y el Sello de Excelencia Europea 500+ de la European Foundation for Quality Management (EFQM). 


Para más información
Universidad Europea
Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@universidadeuropea.es
Weber Shandwick
María de Cos
T 34 91 745 86 41 / 34 618 249 821 / e-mail: mdecos@webershandwick.com
Carmen Lumbreras
T 34 917 45 86 02/ e-mail: clumbreras@webershandwick.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario