sábado, 11 de mayo de 2019

LA PRENSA NO ES NEUTRAL


LA PRENSA NO ES NEUTRAL
ANGHEL MORALES
La prensa debe tener el sagrado deber de informar y hacerlo con neutralidad, pero esto en Canarias nunca ha sido así, ni lo será jamás, porque la prensa tiene intereses y lógicamente los defiende apoyando a quienes le han dado y le seguirán dando publicidad a grandes dosis, porque les interesa que sigan gobernando. Entonces que nos nos vendan una neutralidad de la prensa, porque todos sabemos que la prensa toma partida en favor de unas siglas políticas y orquesta ataques sistemáticos contra otras o con políticos determinados. Solamente un control masivo de la prensa le ha permitido a Coalición Canaria gobernar en Canarias, en Cabildos determinados y en ayuntamientos importantes y punteros.
Además, no importa que el director sea don José, cuando se apuntó al independentismo, sea Mercedes o pase a un grupo empresarial de la metrópolis, que dicho sea de paso hoy controla los diarios de mayor difusión del Archipiélago, lo mismo pasa con las cadenas de radio, bien sean locales o bien sea de grupos españoles, siempre han demostrado su preferencia por este Centro Comercial de la política, que no solo permite a sus lideres políticos ocupar espacios importantes, sino que personas que son eternos proyectos de periodistas, compatibilicen al mismo tiempo, una columna en los medios o espacios de radio y televisión, con gabinetes de prensa de ese proyecto que a usurpado el termino nacionalista sin serlo. ¿De que Nación? de la Canaria no, porque ustedes no creen en una Nación Canaria, si lo creyeran apostarían no por una autodeterminación, sino directamente por una Descolonización e Independencia como así lo acordó la ONU en 1960, con el cabreo del ministro de Asuntos Exteriores señor Castiella y del propio dictador, que echaron la culpa a los malditos comunistas de la Unión Soviética, pero de quien realmente nació la propuesta fue del dictador portugués Salazar.


Estoy cansado de decirle a mis amigos independentistas que no participen en unas elecciones desiguales a donde a unos se les da la moto y a otros los apean. Escuchar al Trío Mortadela metiéndole miedo al populacho con aquello de que o ellos o los Rojos de Podemos, nos parece cuanto menos de un oportunismo muy grande. Ustedes engañan al pueblo canario echándole las culpas a Madrid, cuando ustedes son los verdaderos culpables, no reclamando los derechos de este pueblo puteado a lo largo de mas de quinientos años, sino llorar como plañideras, pero inclinan la cabeza ante el Reino de Los Borbones con tal de mantenerse en el poder y encima presumen de ello, diciendo que son el freno a la independencia y que son la Comunidad mas dócil y servicial, no solo son tontos, sino que encima presumen de ello, no son mas que esbirros a los pies del poder colonial. Casi es preferible depender directamente del amo que de los simples mediadores. La prensa calla, miente, oculta la verdad, que es la peor de las mentiras, le hacen la campaña a sus amigos a los que saben que les van a dejar vía libre para seguir hundiendo a Canarias en la miseria y encima presumen de ello. Escuchar las tertulias en medios públicos que pagan con nuestro dinero para que aspirantes a periodistas se caguen y se meen sobre la verdadera historia de Canarias de nuestra realidad, nos cambian de continente, ya no son los españoles los que nos colocan presos en un cuadrito debajo las Baleares o junto a Huelva, ahora son los medios que ejercen en Canarias los que avergonzandose del continente en que estamos, porque les molesta el color de nuestros vecinos, intentan vender al mundo unas Canarias europeas, cuando la realidad de estas islas es que su historia es muchisimo mas amplia sin europeos que con europeos. La prensa miente, engaña, manipula y hace creer a los habitantes de esta colonia una realidad que no lo es. Nos venden páginas enteras y espacios de radio y televisión para adoctrinar y adormecer al pueblo canario, quien inconscientemente esta condenado a una lenta eutanasia. Hacen de abogados defensores cuando se abren procesos por casos de corrupción, defienden a los acusados durante años y callan cuando son condenados. Canarias -lo dicen ellos- es la comunidad donde mas ha aumentado la miseria y la pobreza de eso que llaman estado español. Adoctrinan a los niños política y religiosamente, quienes terminan por creerse las mentiras. La prensa ha jugado siempre un papel importante en las elecciones de estas islas y por lo que veo lo va a seguir jugando. Elogiando a unos y linchando a los otros. Los canarios por culpa de la prensa, la educación y unos gobernantes vendidos ha perdido su identidad, algo que creo que no se recuperará jamás. Gobernados por gente que presume de ser sumisa. ¿de qué vamos a vivir? Que vienen los moros y leyendas coloniales que no se sostienen bajo ningún concepto racional. La prensa ha decidido y decide. Como decían nuestros antepasados: por dinero baila el perro

No hay comentarios:

Publicar un comentario