martes, 28 de mayo de 2019

DESPUÉS DE LAS ELECCIONES


DESPUÉS DE LAS ELECCIONES
ANGHEL MORALES
Aunque parezca mentira, la vida continúa después de las elecciones y los que votaron mal no tendrán derecho a quejarse. La traición de Carmena y Errejón surtieron efecto, lo dijimos muchas veces en este Blog, mejoraron lo que las cloacas del estado, la policía anti Podemos y Villarejo hicieron. Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible. Las confluencias, las cabezas de ratón antes que cola de león, Las Mareas, Compromis, Si se puede... todos cayeron en los personalismos y han ido desapareciendo del mapa. La izquierda se separa por ideales y la derecha se une por intereses. Eso es lo que tenemos en la metrópolis y en la puteada colonia canaria. Ya les avisé a Izquierda Unida y a Si se puede en el Ayuntamiento de Santa Cruz, que eran mas peleones Odalys Padrón y Corrales que todos ellos, incluso hasta la derecha de Guillermo Guigou y Ángel Isidro plantaban mas batalla.
En unas islas donde MAS DEL CINCUENTA POR CIENTO NO VOTARON y la mayoría de ellos era gente joven, explica el poco interés en la política y en nuestros políticos. Hace tiempo que en esta tierra hemos perdido el control de las instituciones que gobiernan nuestras vidas. ¿Cómo alguien pasando hambre puede votar a Carlos Alonso? ¿A Bermúdez? ¿A Clavijo? De verdad que la gente está bien de la cabeza. ¿Por quién votaron esas feministas tan combativas que han salido a la calle decenas de veces? ¿Por quienes votaron los jubilados con pensiones de hambre o sin pensiones? De verdad que uno no entiende los resultados de las elecciones. Me cuesta creer en la poca mentalidad de la gente. ¿Por quién votaron los que han estado o tienen familia tirados en los pasillos de los hospitales? ¿Por quién los que esperan meses o años  por una jodida operación? De verdad que es doloroso. Víctimas votando a sus verdugos, a  los explotadores. ¿A quién votaron los que echados a las calles de sus viviendas a los que reciben la limosna e las bolsas del hambre? El trabajo, la vivienda son derechos que tenemos todos los seres humanos. ¿A quién votaron los parados? ¿los que no tienen casa? ¿A quién votaron los taxistas que bloquearon nuestras calles reclamando sus derechos? Me niego a creer que hayan sido capaces de votar a Bermúdez. ¿A quienes votaron los que son víctimas de los cambios en las líneas de guaguas? Me cuesta creer que hayan votado a Carlos Alonso. ¿A quienes votaron los que se pasan mas de un año esperando por una misera pensión no contributiva? De verdad que no entiendo nada. Paseo por las calles, veo a mis paisanos y no me parecen tan idiotas como para votar por sus enemigos, pero esta claro que alguien voto a esta gente que nos mantiene en la miseria y la pobreza. Mas de 900.000 personas en el umbral de la pobreza, ganarían las elecciones por mayoría, pero veo a los carotas de los pasquines salir elegidos y a un pueblo que ni siquiera es rebelde con su voto. Hoy un canario escribía un mensaje que se hizo viral en las redes sociales: VIVO EN CANARIAS, HACE DÉCADAS QUE SE PROHIBIERON LOS TOROS, LLEVAMOS AÑOS CELEBRANDO EL ORGULLO LGTB, VOX NO HA CONSEGUIDO UN MISERO CARGO PUBLICO. UNA HORA MENOS. NO. DECADAS DE ADELANTO.

Se formaran gobiernos en las instituciones, mas o menos acertados.Claramente menos acertados, pero el mal de esta tierra esta en su raíz, su identidad ha sido fragmentada, se ha roto en mil pedazos y parece que no se arregla ni con la gotita, ni con pegamento chino. En fin, que hay vida después de las elecciones, aunque tan miserable y con carencias como la que teníamos anteriormente. Pueblo Canario, no tengo palabras de desencanto que decirte, pero siento una frustración que me llena todo el pecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario