sábado, 7 de octubre de 2023

AMO MI PATRIA CANARIA

 

AMO MI PATRIA CANARIA

ANGHEL MORALES

 

Europa nos pisotea

y nos tiene como esclavos,

pero seguimos luchando

por esta tierra que amamos.

 

xxxxxxxxxx

 

Ves una Europa arruinada

y mas que se arruinará

por meter esos países

que quieren incorporar.

 

xxxxxxxxxx

 

El fuego sigue jodiendo

islas en manos de ineptos,

que acaban con la esperanza

crean dolor en el pecho.

 

xxxxxxxxx

 

Hoteles de cinco estrellas

y el campo que Dios lo asista,

labrador a la ciudad

sacrificios pa el turista.

 

xxxxxxxxxx

 

Quieren hacer otro puerto

allá por tierras del Sur

y vamos abandonando

el viejo de Santa Cruz.

 

xxxxxxxxxx

 

Un puerto allí en Garachico,

otro grande en Tazacorte,

donde no ha entrado ni un barco

las cabras tiran pal monte.

 

xxxxxxxxxx

 

Gran puerto de Granadilla

que no tiene utilidad,

Arinaga pa pateras

que ahora a La Restinga van.

 

xxxxxxxxxx

 

Señor Clavijo le digo

sin ánimo de ofender,

que no he visto ciudadano

tan pesado como usted.

 

xxxxxxxxx

 

Vivimos abandonados

en medio del ancho mar,

como nos cantaba Braulio:

godo mándate a mudar.

 

xxxxxxxxxx

 

Vivimos en la miseria

sin agua para regar,

¿Quién coño se acerca al campo

para una papa plantar?.

 

xxxxxxxxxx

 

Recortes de presupuesto

para los temas sociales,

inversión en funcionarios

que complican nuestros males.

 

xxxxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido,

estamos lejos de España,

no me toquen las narices:

AMO MI PATRIA CANARIA.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario