lunes, 16 de octubre de 2023

EL OTOÑO DE LAS MÁSCARAS

 

EL OTOÑO DE LAS MÁSCARAS

PATROCINIO NAVARRO VALERO

El fascismo  cabalga de nuevo en aviones que bombardean  a la  población civil  y hasta se sienta  en los bancos de los Parlamentos de Israel o de España,  dejando caer sus máscaras cada vez que tienen ocasión  mostrando su alma mentirosa y criminal.

Hoy  Israel  bombardea Gaza con la saña que le identifica como parte  de los mayores criminales de la Historia. Da igual que se llamen Netanyahu, Hitler, Franco, Pinochet, Mussolini, Stalin, Videla  Pol Pot Pinochet y un largo etc. por citar algunos criminales emblemáticos: todos tienen las mismas señas de identidad. Esto no excusa el ataque de Hamas para quienes somos pacifistas y contrarios a la violencia, porque la vida es algo sagrado y toda guerra, como en este caso, es siempre un crimen colectivo. Y por supuesto, el otro bando, el de

 Israel con   Occidente,  es aún peor porque la desigualdad entre ambos es enorme. Mientras todo  el mundo que se llama democrático aunque tenga fascistas en sus Parlamentos  se vuelca al lado de Israel, presentado como víctima, el pueblo palestino, salvo una pequeña facción armada,  se encuentra solo, desarmado  y asustado. Y esto nos ha vuelto a recordar qué democracias tenemos. Por supuesto que el mundo árabe carece de democracias, pero no intenta engañarnos. Son gobiernos, los árabes, terriblemente autoritarios y enemigos de la libertad y los derechos humanos, especialmente de los derechos de las mujeres, pero eso ¿ no ocurre también en este lado? Recordatorio: Ley de Extranjería, devoluciones en caliente,( ¿ donde están los derechos humanos? jueces contra la ley del Solo Sí ( ¿ donde  la valoración de la mujer?) ; persecución a los manifestantes a favor del pueblo palestino bombardeado  (¿ dónde libertades de expresión y manifestación? ¿ Dónde la conciencia?   Así que…

Fuera máscaras

Siempre estuvo bajo sospecha una democracia  que nunca  era la de los pueblos. No era de fiar, no es de fiar, y con sobradas razones, simplemente porque NO ES. Esta democracia es la de ellos, no la nuestra. Está hecha a su medida y por eso les gusta tanto  defenderla.

Lo supimos enseguida  cuando vimos que   en aquellos países en los que estos “civilizados y democráticos” gobiernos  del mundo “libre”  de la “humanista y cristiana  Europa” posaban sus botas y sus banderas victoriosas, aplastaban a sangre y fuego tanto en  Latinoamérica, como en  Oriente o África cualquier intento de rebeldía  de los colonizados, subyugados y desprovistos de los derechos que supuestamente defendían las metrópolis colonizadoras con su máscara de  “mundo libre, civilizado cristiano y democrático”.

De  ninguna manera aceptan  que un país ose rebelarse y pretenda  arrancarles sus máscaras y  quedarse con sus propias riquezas. El caso del Chile  de Allende puso de manifiesto definitivamente que la democracia, la de los pueblos, no podía ser consentida, que la única aceptable era la versión descafeinada de los amos de los pueblos y sus bailes de máscaras. Puso de manifiesto que esas máscaras de aparente humanidad ocultaban gentes y poderes infrahumanos, fascismos de diferente intensidad según la resistencia que se les oponga, y que los criminales con corbata no solo tienen el control del mundo, sino que hasta reciben premios Nobel de la Paz… ( ¿ Será Netanyahu el siguiente al de Kissinger y Obama?)

Ahora bien: lo nuevo, lo que nunca había ocurrido es lo que está ocurriendo en Palestina, porque se acaba de crear una alianza  internacional militarista “ a cielo abierto” para proteger a uno de sus queridos amigos sionistas, a los que hay que defender, porque siendo una potencia militar de primer orden con arsenal atómico incluído pueden necesitar ayuda contra bandas muy desiguales en número y poco peligrosas aunque maten. Por eso se les envía portaaviones y barcos de última generación. Porque ¿cómo es posible que el pueblo palestino, que ha sido invadido, colonizado, expulsado de sus tierras y de sus casas, confinado a una franja al lado del mar pero sin derecho a utilizarlo a su conveniencia  y limitado al otro lado por un muro de más de diez metros de alto  esté enfadado  por ser bombardeado durante años, humillado persona a persona, y por su causa infra alimentado, exija tener libertad, agua, luz, medicinas, vida digna, escuelas y hospitales decentes  y hasta derechos humanos? ¿No debería estar agradecido este pueblo porque no se les exterminaba del todo? Así que el todopoderoso señor de la guerra Netanyahu, para mayor sarcasmo  creador del  Hamas que ahora se le revuelve, acaba de anunciar a bombo y platillo  que va a cometer un genocidio y ese anuncio es aplaudido por todos los gobiernos occidentales y hasta por mucha de esa llamada opinión pública que no es otra que la nace de  la desinformación  al servicio de esos gobiernos, pues la opinión pública carece de verdad tanto como los gobiernos todos  carecen de conciencia. Y eso hasta el punto de que gobiernos tan “democráticos” como Francia, Inglaterra o Alemania manden a la policía contra los que se manifiestan por las calles exigiendo justicia y fin del genocidio al pueblo palestino. ¿ Cómo es posible semejante actitud? ¿ Cómo es posible semejante atropello a principios éticos tan elementales? ¿ Bajo cuántas capas de inframundo se halla la conciencia de quienes dirigen  esos gobiernos?  ( Y aquí convendría decir a quienes se encargan del trabajo sucio, los uniformados, que no es legítimo obedecer órdenes que se opongan a la moral o a las leyes de Dios, ya que estos países se autoproclaman cristianos. Deben saber  que quien mata o maltrata recibirá de su misma medicina antes o después  debido a la ley universal de causa y efecto o ley del karma).

Sionistas  o no, lo que estos prepotentes gobiernos de la banca, de los grandes negocios, de las armas, los hidrocarburos, tecnológicas, farmacéuticas  y demás,  nos cuentan sobre el mundo, o sobre los valores, como el valor del voto o sobre derechos y libertades son cuentos chinos. Ni son cristianos, ni demócratas, ni amigos de la humanidad o de pueblo alguno que intente tomar el control de sí mismo. Su orgullo de clase solo les permite ser amigos de los de su misma cuerda. Por eso apoyan a Netanyahu mientras contemplan con la misma indiferencia a los que son arrasados por la bombas en la Palestina okupada, arrasados en Ucrania, o  a los miles  que se ahogan en el cercano Mediterráneo. Al fin y al cabo todo ellos son gentes de segunda clase: gente que sobra. Y en este punto, ¿ no es legitimo preguntarse si los que están de más, los que de verdad nos sobran   no son precisamente los que ordenan matar a sus semejantes sean quienes sean   o provocan su muerte en las fronteras del hambre?

Nuestro mundo se va a pique,  se desmorona por todos los lados, pero el más preocupante de todos es el de la pérdida de la conciencia espiritual y  ética, porque la conciencia es el armazón que todavía sostiene a este mundo. Y vamos mal cuando un jefe de Estado como el de Israel proclama públicamente  que va a a matar a gran escala, alardea de ello,  lo cumple  y encima recibe aplausos y ayuda internacional, mientras se persigue a los que protestan. Vamos muy mal.

¿Cuándo sonará el Gran Despertador Mundial?

14 de Octubre 2023

Imagen portada:Original file (2.992 × 2.000 pixels, file size: 5.73 MB, MIME type: image/jpeg); ZoomViewer

This file is licensed under the Creative Commons Attribution-Share Alike 4.0 International license.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario