jueves, 26 de octubre de 2023

TENERIFE: UNA ISLA ABANDONADA

 

TENERIFE: UNA ISLA ABANDONADA

ANGHEL MORALES

 

Tenerife viene a ser

una isla abandonada,

donde empiezan muchas cosas,

pero ninguna se acaba.

 

xxxxxxxxx

 

Hicieron dos torres grandes

allí en la milla de oro,

no hay un centro de salud

y hasta carecen de todo.

 

xxxxxxx

 

No han construido un colegio,

cosa que un día prometieron,

los que compraron allí

la verdad que se jodieron.

 

xxxxxxxxx

 

La ciudad de la justicia

espera unos siglos mas,

recuerdo que prometieron

hacer una catedral.

 

xxxxxxxx

 

Dijo el Sabio Salomón

a quien lo quiso escuchar:

esta isla abandonada

no tiene remedio ya.

 

xxxxxxxxx

 

Se fue la refinería

me parece un cachondeo,

pero aún no tienen proyecto

para llenar los terrenos.

 

xxxxxxxx

 

El tanque es un bidón

hecho para la cultura,

aquello es un cementerio,

una enorme sepultura.

 

xxxxxxxxx

 

No encuentran quien les construya

escenario al Carnaval,

me comentan empresarios

que es porque pagan muy mal.

 

xxxxxxxx

 

No quiero volver a hablar,

del culto grande al fascismo,

esta ciudad abandonada

esta llena de cinismo.

 

xxxxxxxxx

 

Cada día que va pasando

nos alejamos del mar,

yo no se como este pueblo

lo ha podido tolerar.

 

xxxxxxxxx

 

Hoy hable de barrios ricos

no toque los barrios pobres,

la ciudad esta abandonada

esta cosa tiene un nombre.

 

xxxxxxxxx

 

Ya con esta me despido

y lo hago siempre a mi modo,

mirando pa mi ciudad

en el jodido abandono.

 

1 comentario:

  1. Dile a Felisa Capote que voy a por ella. Y tú Anghel no te metas.

    ResponderEliminar