viernes, 3 de septiembre de 2021

VARIAS POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE EXTREMA DERECHA FIRMAN UN MANIFIESTO DE APOYO A LA GOLPISTA BOLIVIANA ÁÑEZ

 

VARIAS POLÍTICAS ESPAÑOLAS DE EXTREMA DERECHA FIRMAN UN MANIFIESTO DE APOYO A LA GOLPISTA BOLIVIANA ÁÑEZ

POR INSURGENTE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la opositora venezolana María Corina Machado; las diputadas Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo (ambas del PP) y Macarena Olona (Vox); la diputada en la Asamblea de Madrid Rocío Monasterio (Vox) firman un Manifiesto en apoyo a la golpista Jeanine Añez, en prisión.

«El mundo observa con consternación la manera de proceder del gobierno boliviano al perseguir a quienes piensan distinto -continúa el comunicado colectivo-. Es propicia la ocasión para exigir a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, así como a los gobiernos democráticos de la región y a las organizaciones internacionales que defienden los derechos humanos, un pronunciamiento y acciones concretas que detengan el atropello que sufre la expresidenta Áñez y cientos de disidentes en el hemisferio.

 

 

Las firmantes aprovechan para solidarizarse «con quienes libran una lucha valiente en defensa de la democracia y de la libertad, sobre todo en países como Cuba, Nicaragua y Venezuela, donde también regímenes autoritarios y criminales están sometiendo a los ciudadanos a la represión, a la violencia y a la persecución judicial. Unimos nuestras voces para acompañarlos, para decirles que no están solos y para mostrar nuestro respaldo en un momento en el que la indiferencia y el silencio son inaceptables».

 

«No callaremos -concluyen-. Seguiremos unidas, luchando por la libertad y la democracia; seguiremos respaldando y siendo las voces de quienes hoy son silenciados y hostigados por pensar distinto, y hablaremos más alto y actuaremos donde nos corresponda. No descansaremos hasta que nuestras naciones sean libres y hasta que haya verdadera justicia. Es nuestro compromiso».

 

Importante…

Durante las movilizaciones contra el golpe Áñez no dudo en emitir el DS 4078 , dándoles a la FF.AA., carta blanca para asesinar y masacrar, como lo hicieron en Senkata, Sacaba y Ovejuyo, que dejó más de una treintena de muertos durante las primeras semanas de noviembre de 2019. Además de haber detenido de forma arbitraria a cientos de personas, para luego torturarlas en celdas policiales, actos que Carlos Mesa salió a defender y reivindicar ante medios internacionales.

 

Las autoridades bolivianas confirmaron la madrugada del sábado 12 de marzo de este año la detención de la expresidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, a quien acusan de «terrorismo, sedición y conspiración» por los hechos de noviembre de 2019 que terminaron con la salida anticipada de Evo Morales de la presidencia del país

No hay comentarios:

Publicar un comentario