sábado, 26 de agosto de 2017

SANTA CRUZ CIUDAD PARA SUFRIR

SANTA CRUZ CIUDAD
 PARA SUFRIR
ANGHEL MORALES
Algunos me llamaron cabreados por que no están de acuerdo con mi artículo de ayer, otros recurren a Facebook para darme réplica, pero ya hace tiempo que no entro en temas del Blog cuando me los debaten en Facebook, cada red social tiene su espacio y así lo trato. Tengo también que decir que son mas los que están de acuerdo con mis opiniones, me lo manifestaron desde primera hora de la mañana cuando fui a tomar mi cortado -GPS en mano para poder llegar- en la calle Méndez Núñez.
Santa Cruz, por culpa de sus gobernantes se ha convertido desde hace tiempo en una ciudad para sufrir. Los servicios sociales funcionan bastante mal y quienes mas lo sufren los niños y los ancianos. Faltan guarderías y algunas que existen no se les permite abrir, los mayores también necesitan centros de día, las ayudas sociales llegan tarde y mal, se siguen produciendo desahucios, faltan viviendas sociales, hay mucha gente sufriendo en esta ciudad y corresponde a los gobernantes encontrar soluciones a sus problemas. Una guardería para Añaza, por lo menos.
Incomprensiblemente han alejado a la ciudad del mar y como contrapartida nos hacen una charca para celebrar los ascensos del Tenerife -si llegan- y para que el concejal de cultura vaya con un grupo reducido de amigos a jugar a los barquitos.
Es la ciudad que mas mierda de perro tiene en sus calles, plazas y aceras, se crean normativas con amenazas de multa, pero no conocemos que ningún guarro o guarra haya sido sancionada o se le haya retirado el perro por dejar sus mierdas esparcidas por la ciudad. Creo que los animalista debieran dar un cursillo acelerado a los paseantes de perros para que sean mas civilizados y no repartan su mierda por toda la ciudad. Hace unos meses le di un toque de atención a una señora por dejar la mierda de su perro y seguir como si hubiera pasado. La respuesta de la señora no se hizo esperar y fue de lo mas contundente: ¡machista! La gente que había por allí se quedó mirando sorprendida, pero ante el genio de la señora nadie se atrevió a abrir la boca.
El chiringuito ese que se montan el primer domingo de cada mes con el alegato de Ven a Santa Cruz, me resulta el timo de la estampita, parece que Santa Cruz es solo calle El Castillo, San José y el Mercado, el resto de los barrios parece que no forman parte de Santa Cruz, igual pasa con Los Carnavales u otros eventos, se hacen y se celebran siempre para los mismos.
La Terminal de Cruceros se quedará abandonada como los empaquetados de platanos, entre que se hizo en una zona del puerto donde ciertos barcos -los mas importantes- no pueden atracar y que el número de cruceros va descendiendo, porque esta ciudad poco tiene que ofrecer a los turistas, lo dicho: que hagan pistas de padel como las de Barranco Santos que nadie usa.
Cogemos casas emblemáticas y las convertimos en cervecerías para que cierta multinacional haga negocio y nos quedamos todos tan contentos.
Privatizamos Enmasa por un capricho de Coalición Canaria con el cuento que se iba a dedicar al Plan de Barrios, ni tenemos empresa de Aguas y los barrios siguen abandonados y encima es la ciudad del estado donde mas caro se paga el agua. Ciudad para sufrir.
Seguiremos, porque esto da para mucho, aunque mañana prometo cambiar de tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario