jueves, 17 de agosto de 2017

CRISTIANO RONALDO PERSEGUIDO EN ESPAÑA

CRISTIANO RONALDO PERSEGUIDO
 EN ESPAÑA
Antes de seguir adelante con el tema, quiero aclarar que no soy seguidor del Real Madrid y de Cristiano Ronaldo solamente lo fui la época que vistió la camiseta del Manchester United. Soy seguidor de los equipos canarios, tanto de fútbol como de cualquier otro deporte.
Cristiano Ronaldo vino a España por una ley que se sacaron, donde se rebajaba el tanto por ciento de impuesto a la mitad si se comparaba con los jugadores españoles, lo que me parece un agravio comparativo y una inmoralidad, ya lo dije  en aquel momento en los medios para los que trabajaba. Hay que decir, que el impuesto por sus contratos lo pagan los club, todo el problema que da origen a la persecución de Cristiano, viene ocasionado por los derechos de imagen, que tienen una interpretación bastante subjetiva, de acuerdo a donde se originan los beneficios y donde esta nacionalizado el jugador.
Lo realmente cierto es que los jugadores pagan un porcentaje de los mas altos que se pagan si se comparan con cualquier otra profesión, sea individual o empresarial. Ridículo, por ejemplo, es el porcentaje que pagan la Sicac o las empresas del IBEX 35, como también las multinacionales que operan en España como Google o Facebook, solo por citar algunas.
Con Cristiano pasan dos cosas muy importantes, la primera es que cambian la ley de contratación y le suben un 50 por ciento su porcentaje de impuestos y la segunda es que el sistema que rige en Inglaterra para los derechos de imagen no sirve en España y de esto nadie había dicho nada, ni los expertos de Hacienda, ni sus asesores, ni tantos voceros como pululan por todos los medios de comunicación. Cristiano en 2015 percatándose de esta diferencia hace una declaración complementaria y paga un puñado de millones, según indicación de sus asesores y aceptada por Hacienda. Para que sirvió esto. Sencillamente para dar pista a Hacienda, que interpreta de otra manera las ganancias de Cristiano y le exige muchisimo mas.
Señora Jueza, este señor esta claro que se sienta ahí por ser Cristiano Ronaldo no por otra cosa, si tuviera ánimos de engañar no hubiera hecho esa famosa declaración complementaria. ¿Dónde están los mas de 30.000 evasores amnistiados por Montoro? ¿Por qué ninguno se ha sentado ante un tribunal? ¿Dónde están todos los que tenían cuenta en paraisos fiscales y que circularon por los medios, ninguno se ha sentado ante un tribunal? ¿Sentaría usted al de Google, al de Facebook o Amancio Ortega? Estoy seguro que no.
Montoro y sus compinches no están inventando nada nuevo, es condenar a personas como Cristiano, Messi y compañía, porque esto es una promoción gratuita, la gente cogerá miedo y pagará mas de lo que le corresponda con tal de evitar problemas. Al Capone en 1929 fue a la cárcel por temas de impuestos no por cargarse a medio Chicago, todos los capos de la época pagaron cantidades enormes para evitar problemas con Hacienda. Ya en otros tiempos se persiguió a Lola Flores ¿era la única que no pagaba? No. Mas la tomaron como chivo espiatorio. Igual pasó con Isabel Pantoja, se le aplicó la ley con todo su peso, cuando a la infanta Cristina por muchisimo mas la defendió hasta el Fiscal. Que no me vendan que los futbolistas ganan mucho, porque su cuota de contribución es la mas alta. Y estoy seguro que Cristiano en Inglaterra no hubiera tenido ningún problema. Al contrario que en Inglaterra no veo que se aplique la misma rigurosidad con los club que con los jugadores. Los club allí están al día y aquí deben millonadas a Hacienda y Seguridad Social. Ya en 1965, el régimen de la dictadura pagó 258 millones de pesetas para que no desapareciera el Barcelona. No es un chiste. Busquen los periódicos de la época.

Se le persigue en lo económico y se le persigue en lo deportivo, la sanción de 5 partidos por un empujoncito al árbitro me parece un atropello y cualquier otro jugador que no fuera Cristiano se hubiera ido de rositas. Sobre todo, porque todo parte de un error arbitral, que no sabe apreciar lo que realmente pasó en la jugada. Unos minutos antes una obra de teatro de Luis Suárez es señalada como penalty. ¿Saben cuantas de estas ha hecho Luis Suárez desde que está en el Barcelona, tanto en competiciones nacionales como internacionales? Mas de 20. Pero incomprensiblemente los árbitros se lo perdonan. Todos recordamos el atraco a mano armada que se le hizo al PSG, que pasará a la historia como el mayor robo del fútbol. Este árbitro mediocre ni siquiera es sancionado, ni amonestado, ni nada de nada, con el permiso de Ali Baba (Sánchez Arminio), seguirá pitando (?) y haciendo de las suyas por esos campos de Dios, ya recordamos la que le hizo al Málaga la temporada pasada, jugando precisamente contra el Barcelona. Zidane opina y se le abre expediente, recordamos opiniones mas graves de el Cholo o Piqué y si te vi no me acuerdo. No engañan a nadie. Todo esto es muy raro.
¿Está es la mejor Liga del Mundo? Y una mierda. Lo de Cristiano solo es un caso mas, los atropellos a los modestos es el pan nuestro de cada día.
¿Saben que los árbitros no tienen Seguridad Social aunque en Primera ganan mas de 200.000 euros al año? ¿Saben que árbitro que reclama árbitro que se cargan?
Cristiano Ronaldo esta siendo perseguido, tanto en lo personal como en lo deportivo. Y si hay cosas que pasan por ser Cristiano Ronaldo. Creo que si pudiera dar marcha atrás no pisaría España ni de broma, no solamente el sino muchisimos otros. Montono a tomado a los futbolistas como chivos espiatorios, mientras los defraudadores campan a sus anchas, evadiendo impuestos y riéndose de todos nosotros. Mendes representa a mas de 500 jugadores, han imputado a media docena de los suyos y ya lo presentan como alguien peligroso. No engañen a la gente. Cada uno que pague lo que tenga que pagar, pero en este caso van a por Cristiano. Los árbitros españoles son de los peores del planeta y se premia a los malos y se castiga a los buenos. A la mierda Hacienda y el mundo del fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario