sábado, 19 de agosto de 2017

EL TENERIFE SIN PROYECTO

EL TENERIFE SIN
 PROYECTO
Hoy empieza la Liga de fitbol y nos gustaría hablar de primera, pero el C.D. Tenerife está a años de alcanzar este objetivo, sobre todo si sigue trabajando (?) de la forma desastrosa que se viene haciendo los últimos doce años. En primera todo parece indicar que seguirá siendo un duelo entre Real Madrid y Barcelona, aunque visto lo visto, todo parece indicar que el Madrid parte como favorito, ya que en la ciudad Condal parece que copian la forma de trabajar del Club isleño.
Volvamos al Tenerife y nos damos cuenta que todos los años se repiten los mismos pasos, despedimos o se van un motón de jugadores, los que valen, porque le salen pretendientes y se van en busca de mejor vida, los otros les tenemos que decir que se vayan, porque no han dado el rendimiento oportuno. Llega el inicio de temporada y la plantilla sin completar, porque estamos siempre a la limosna de algún cedido o porque Alfonso Serrano demuestra un año mas su ineptitud y no ha sido capaz de fichar alguien que merezca la pena.
Concepción nos demuestra cada año que es el peor presidente que ha tenido el Tenerife en toda su historia, nos habla de su gestión económica, pero miente mas que Rajoy y las cifras con una calculadora de los chinos, no cuadran, porque el Tenerife ha recibido mucho dinero por traspasos, leanse por ejemplo, Nano o Ayoze, las instituciones aportan mucho dinero para este equipo, con el que se es muy generoso, mientras a otros deportistas se les niega el pan y la sal. Las chicas de boley han tenido que renunciar a competir en Europa, porque sencillamente no hay dinero. Paulino dio dinero mas de la cuenta, lo que le impidió ser presidente, porque podía caer en prevaricación. No hay gestión económica. no hay empresas que quieran anunciarse en el equipaje del Tenerife, sencillamente, porque no es rentable. Se crean cargos de dirección para enchufar a los amigos, cargos desde cualquier punto de vista son innecesarios, porque no aportan absolutamente nada, ni en lo económico, ni en lo deportivo. Apostar, si, en lo negativos.
Las peñas guardan silencio, como el Ebro, se tragan todo lo que les echen, son poco exigentes y solo sirven para animar cuando les manda el amo y esa es la peor forma de ser seguidores de un Club. Otro tanto podemos decir de los médicos de comunicación, donde no existe un puñetero periodista que tenga espíritu crítico y todas están para exaltar los méritos del Jefe Supremo. Una verdadera mierda. Alfonso Serrano creo que ha hecho mas de 70 fichajes, pero aquí nadie lo cuestiona, si tu estás en una empresa y contratas mas de 70 trabajadores y ninguno es rentable. Te echan y punto, pero aquí padecemos el complejo del colonizado y todo lo que viene de fuera es bueno, mientras los chicos de aquí se pasen por medio mundo, algunos de ellos con bastante éxito. Edgar y Aday, estuvieron en el Tete y apenas les dieron minutos, hoy uno está en Primera y el otro en México. Omar Ramos, Bruno, Ángel Rodríguez, Ayoze García, Omar Ramos y tantos mas daban para hacer un Club de Primera División sin tener que pasar apuros. El último en marcharse fue Cristo González y ya marca goles con el Madrid Castilla, como los hace Omar Perdomo con el Tarragona.
La cadena de filiales es un verdadero desastre, no se puede funcionar peor, el juvenil veinte escalones por debajo del filial de Las Palmas, el filial quedó el último año a mitad de la tabla a la altura de equipos como el Santa Ursula. Una vergüenza.

Lo dicho, año tras año, se hacen las cosas sin programación, todo son improvisaciones y a esperar que suene la flauta. La única ventaja es que la categoría va perdiendo nivel, cada vez es peor y apenas que hagas el mínimo fuerzo te metes en el pelotón de cabeza, pero esto no quita para que una vez mas el Tenerife se presente como un barco a la deriva y sin proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario