viernes, 1 de junio de 2018

ZIDANE DEJA EL REAL MADRID


ZIDANE DEJA EL REAL MADRID
ANGHEL MORALES
Ya se que mis muchos lectores, como diría mi paisano y amigo el señor Zamora, esperarían que yo hoy escribiera sobre lo que ha pasado y va a seguir pasando hoy en el Congreso de los Diputados, pero para eso ya existen los programas especiales de la tele y los expertos en corrupción, en atrincheramiento y en los mas irreales disparates. Como digo siempre, vivo en una colonia, no lo digo yo, lo decían los libros españoles de texto y lo dijo el Comité de Descolonización de la ONU en 1960 y esto no va a cambiar, porque gobierne Rajoy, Sánchez o Iglesias. Además para hablar de política de la mala siempre hay tiempo.

La noticia de hoy ha sido el adiós del entrenador del Real Madrid, el señor Zidane, que había llevado al equipo al tercer título de Europa de forma consecutiva. He discrepado mucho con la forma de llevar el equipo de Zidane, que se ha llevado por delante a muchos y buenos jugadores a otros los ha humillado de forma contundente y sus tácticas no pasaban del sota, caballo y rey. Toda su estrategia se ha basado en la calidad individual de muchos de sus jugadores a otros los ha niguneado y los ha tratado como productos residuales, no se de donde coño se saca la prensa la buena gestión del vestuario. Pasó de algo tan elemental de la BBC es intocable a dejarse influenciar por la prensa para dar cabida a los niños mimados del sistema como son Isco, Asensio y Lucas. Ha sido contundente en la defensa de su portero y por mas que le quisieron traer al del Manchester o el del Bilbao, siempre ha mantenido su confianza en el señor Navas, que dicho sea de paso le ha salvado los muebles a lo largo y ancho de la temporada. Supongo que hay jugadores como James, Ceballos, Morata y tantos otros, que estarán cabreados por no gozar de igualdad de oportunidades, pero también hay que decir que esto es el fútbol, deporte en el que solo vale ganar y un equipo como el Madrid no le vale de nada quedar segundo, es un equipo creado y mantenido para ganar siempre, invierte mucho dinero y en España solo sirve la titulitis, la gente no disfruta con el juego como los ingleses, que incluso perdiendo no paran de cantar y animar a su equipo.
El Real Madrid ha hecho la peor temporada de su Historia, nunca he visto a un Madrid jugar peor y lo dice alguien como yo, que jamás en la vida osara de ser de un equipo como este, que aunque hay jugadores que me gustan, cuentan con la peor afición del mundo, que quieren ganar siempre y que han pitado y abucheado a todas sus estrellas a lo largo de su historia. ¡Asco de afición! Lo que han hecho esta temporada con Bale o con Benzema es de verdaderos indocumentados, pero ya lo hicieron con Raul y Zidane, hasta con el mitico Alfredo Di Stefano. Creo que esta es la temporada que el Madrid mas puntos ha perdido en su casa, sino hubiera sido Campeón de Europa a Zidane lo hubieran sacado a patadas, pero con árbitros, con suerte o con lo que sea son tres títulos de Europa y hasta gente tan anti madridista como Guardiola o Xavi Hernández se han rendido ante los logros conseguidos por el Madrid en Europa.

Zidane como los grandes maestros de ajedrez a dado jaque mate a Florentino y ha decidido irse con la miel de la victoria entre los labios, sabe que es imposible repetir lo logrado hasta ahora, sabe que el mundo del fútbol es ingrato y olvida pronto los triunfos y sabe también, que a las primeras derrotas la poco sabia afición del Madrid le iba a caer encima. No es el primer entrenador que hace una cosa así, marcharse en la victoria, sabe que así será recordado y añorado siempre, con lo cual se puede plantear volver algún día o probar suerte en otros equipos, aunque Zidane es un hombre del Madrid y en su país Francia algunos lo colocan en la selección francesa después del previsto fracaso del Mundial de Rusia. Sea como sea Zidane ha dicho adiós al Madrid, la cara de Florentino en la rueda de prensa era todo un poema, pero el dinero lo arregla todo y pronto Florentino se traerá un buen entrenador, es lo que tiene el dinero. Yo en todas las facetas de la vida admiro a las personas inteligentes, aunque no sean de mi equipo o de mi ideología política, lo de Zidane ha sido una jugada maestra. ME VOY CON LA VICTORIA.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores